viernes, 5 de octubre de 2012
Unsangdong Architects, E+ Green Home
Arquitectos: Unsangdong Architects
Ubicación: 199, Jeon Dae, Cheo In, Po Gok, Yong In, Kyeong Gi, Corea del Sur
Arquitectos A Cargo: Jang Yoon Gyoo, Shin Chang Hoon, Kim Youn Soo
Equipo De Proyecto: Choi Young Eun, Kim Ho Jin, Ahn Hye Joon Partner
Área Proyecto: 1,733.08 m2
Ingeniería Estructural: The Kujo
Nuestra civilización, habiendo avanzado en la industrialización y la información global, se enfrenta a una fuerte necesidad de mejorar su convivencia con la naturaleza. Todos los rastros de la civilización en cuanto a la arquitectura de las ciudades podrían ser ruinas desde el punto de vista de la naturaleza, pero a medida que la sociedad se “civiliza”, es el entorno natural el que se dirige hacia las ruinas en medio de lo construido.
Los arquitectos de Unsangdong han creado una nueva vivienda verde, que produce su propia energía. La casa busca ser eficiente desde su sistema estructural, los materiales, la composición espacial, su relación con el paisaje y el programa interior.
El edificio ha adquirido la certificación verde del Passivhaus Institut en Alemania, definiéndose como “un edificio eficiente que requiere de una baja calefacción y refrigeración para proporcionar un ambiente interior agradable durante el verano y el invierno. El edificio requiere menos de 15kWh/m2 para su calefacción anual y por debajo de los 120kWh/m2 en el suministro total de energía primaria.
En primer lugar, el consumo de energía del edificio se ha minimizado mediante la aplicación de una aislación de alto rendimiento y el uso de ventanas de triple panel. El confort interior se logra al reducir al mínimo las fugas de aire de las ventanas, manteniendo la temperatura interior constante y almacenada gracias a los muros de hormigón.
La energía extra se obtiene a través de la energía solar y nuevas tecnologías como un radiador de refrigeración y un sistema de iluminación natural con ventilación. Los muros y los techos de la casa tienen vegetación para armonizar con el paisaje natural.
Además, el agua de la lluvia se purifica para ser utilizada en el edificio, y algunos materiales reciclados como el plástico y la madera se han reutilizado para construir el mobiliario interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario