jueves, 1 de noviembre de 2012

Chartier-Corbasson Architects, Cámara Regional de Comercio e Industria




Arquitectos: Chartier-Corbasson Architects
Ubicación: Amiens, Francia
Área: 1800 m2
Año: 2012


El Ayuntamiento Bouctot-Vagniez de Amiens es un edificio notable, un testimonio arquitectónico de las glorias de la década de los años veinte y el Art Nouveau. Este proyecto es el diseño de la extensión de este singular edificio, que alberga a la Cámara Regional de Comercio y la Industria.





Todas las características esenciales del proyecto están representadas en un zócalo verde que genera un vínculo entre el ala nueva, lo existente y los jardines. Las oficinas están situadas sobre este zócalo, alojados en dos espacios separados divididos entre sí por un atrio que permite el ingreso de la luz natural y el aire al corazón del edificio. Una pantalla protege ciertas perspectivas, sombreando las zonas acristaladas, de acuerdo al programa. En la fachada sur, hacia la calle, se diseñó una doble piel de malla metálica que permite la ventilación del interior y funciona como protector solar, creando un ambiente aislado para las oficinas.

En cuanto a la elevación del jardín, el diseño forma parte del paisajismo existente. El salón se abre de la manera más amplia posible a los jardines, y la planta baja se eleva hasta abarcar una amplia ventana panorámica que genera un espacio interior abierto y lleno de luz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario