domingo, 24 de marzo de 2013
Jin Ho Kim, Propuesta de Granja Vertical Aeropónica
Actualmente, más de 3 mil millones de personas dependen del arroz como alimento básico. Esto no solo genera una gran demanda por su producción, sino también por los campos de cultivos. La propuesta de Jin Ho Kim, para el concurso de rascacielos eVolo 2013, responde a esta problemática a través de granjas verticales de bambú especialmente diseñadas para el cultivo del arroz. Éstas usan tecnologías de cultivo aeropónico que consumen muy poca agua, además de generar nuevos empleos y suministrar los alimentos necesarios para cada zona urbana en particular, sin necesidad de traslados de largas distancias.
Hoy en día, aproximadamente 3 mil millones de personas dependen del arroz como su principal fuente de alimento. Se espera que la demanda de arroz continúe acelerándose y en 2025 más de 4 millones de personas dependerá de este alimento. Como consecuencia de ello los gobiernos locales en el este de Asia han establecido un control total sobre los campos de arroz y la producción. Este ha sido un evento desastroso para los agricultores locales y ha dejado el precio del arroz en el control absoluto de unas pocas personas.
Se espera que el precio del arroz aumente progresivamente hasta un punto en el que la mayoría de la población asiática no será capaz de pagar por él. Este proyecto propone la creación de granjas verticales descentralizadas y aeropónicas, que serán capaces de proporcionar suficiente arroz para las generaciones futuras.
La estructura básica consiste en una serie de paralelogramos de bambú que crean terrazas de arrozales paso a paso. Cuenta con un sistema de riego natural, que poco a poco desciende por gravedad a través de una red de caminos de riego.
Además, los rascacielos propuestos se encuentran dentro de las ciudades para evitar procesos innecesarios, como el embalaje, el transporte y el almacenamiento. Las instalaciones estarán al servicio de la comunidad local, ofreciendo innumerables puestos de trabajo y oportunidades para los habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario