lunes, 8 de abril de 2013
Garth Britzman, 1500 botellas recicladas construyen cubierta paramétrica
El diseñador Garth Britzman ha diseñado -a través del uso de Rhinoceros y Grasshopper- una cubierta de fácil transporte fabricada con botellas recicladas. La estructura fue construida en colaboración con un grupo de voluntarios en Lincoln, Nebraska, usando líquido de diferentes colores para crear interesantes sombras topográficas sobre la superficie.
A través del programa computacional Grasshopper, se generó un conjunto de datos que contiene la longitud de cada cadena que corresponde a un sistema de coordenadas. Para hacerlo más simple, se etiquetó una dirección de la coordenada usando números y la segunda dirección con letras. El conjunto de datos, además de proporcionar la ubicación de las cadenas, entrega el color del líquido para cada botella.
En este proyecto se usaron 1.581 botellas recicladas para conformar la cubierta; la propuesta busca estimular alternativas creativas para reciclar y reutilizar materiales. Cada botella es llenada con una pequeña cantidad de agua de diferente color, y el color específico del agua responde a la elevación de la botella en relación con el plano de tierra.
La estructura fue hecha de madera de 2 x 6′ para la parte superior del marco. En los pilares se usó madera de 4 x 4′, ensamblada con tornillos para madera. Refuerzos diagonales se añadieron en las esquinas y soportes metálicos para aumentar su estabilidad estructural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario