jueves, 5 de abril de 2012

OMA Express, Remodelación del Mercado Central de Roma, Italiaroma







Arquitecto proyectista: Mauro Parravicini
Gerente de Proyecto: Massimo Alvisi (Roma)
Equipo de diseño: Luca AstorriChristinaBeaumont, Bertassi AndreaKees van Casteren, Daniele De Benedictis,Derevencova MaríaDestrebecq ClaireAnders Esko-Nielsen, CarlosGarcía GonzálezStamatis GiannikisJoana Lima, Ralph van Mameren,Cristina Murphy, Mariano Sagasta, Scarciglia MaurizioSchelstraeteBenoit, Manuel Villanueva, Claudia Wolfsfeld
Arquitecto del proyecto de la fase del concurso: Roberto Otero
Equipo de la fase de concurso: Kunle AdeyemiJoão AmaroBeritBesselBlanchet ClementeKees van Casteren, Frank EittorfGaspardEstourgieThomas c Girsewald, Ramona JensRob de Maat, CristinaMurphy, Marco di Piaggi, Beatriz Ramo , Maurizio ScarcigliaSchiavinaBeatriz, Tiago Simas Freire, Stern Spelajoven Camia.
Asesores de Preservaciónel arcoMoauro, el arco. Capocaccia, Roma
Estructura: Arup de LondresMilán, ArupInge.Co., Roma
Servicios: Arup Amsterdam 

Tráfico: Arup de LondresTectra, Roma
Fuego / Seguridad: ing. Amaro, Turín
Paisaje: Exterior Interior, Petra Blaisse
AcústicaDHV Renz van Luxemburgo

Size: 87000 m2






El actual plan de remodelación constará de un teatro, cine, restaurantes, el nuevo gran espacio central del mercado y espacios de venta.
OMA se encuentra en el proceso de re-diseño de los aspectos del proyecto y las representaciones..Las expectativas locales son altas y el proyecto ya ha sido bautizado como "la ciudad de la juventud".







La ubicación del Mercati Generali en la Vía Ostiense es un lugar peculiar en la periferia de la conocida Roma, a sólo unas cuadras de las antiguas murallas
Esta central pero sin embargo, ubicación del bordeofrece una proximidad tal que facilita la construcción dentro de Romacon el brillo aparente de estar fuera de la misma. 
La ubicación estratégica, de importancia histórica, la presencia urbana y la escala Mercati Generali debe ser aprovechada para liderar la reconstrucción del barrio completo.

La estrategia para la remodelación del Mercati Generali propone un equilibrio de usos que se parecen mucho a un método emergente para la rehabilitación y la reprogramación de las estructuras en desusoMientras que el espacio público en la historia floreció en torno a plazas y calles vinculadas a los edificios religiosos, civiles o puntos de referencia, las ciudades de hoy se retransmiten cada vez más en el sector privado para propagar el pulso de la ciudad, especialmente a través del comercial y del ocio.

La convergencia de la urbanidad y las mega-estructuras comerciales cuestionan el estado del espacio público en la actualidad; donde más crece este, pasa su envolvente y se desborda en la ciudad como un instrumento independiente de la urbanidad, o donde las ciudades instigan a recurrir a estrategias comerciales
La remodelación del Mercati Generali ofrece la oportunidad de definir un equilibrio entre los dos.La tarea de intervenir en los terrenos de la Ex- Mercati Generali en Roma ofrece la oportunidad de explorar el estado del espacio público en la metrópoli europea contemporánea.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario