miércoles, 6 de junio de 2012
Wang Shu, Museo de Ningbo
Arquitecto: Wang Shu y Lu Wenyu
Ingenieros Especialistas
Los miembros del equipo de diseño: Canción Shuhua, Weihua Jiang, Chen Lichao, etc, Diseñador estructural: Shentu Tuanbing, Chen Yongbing, etc,
Sistemas de climatización de diseño: Tengliang, JinGuoguang ubicación Asia y Australia - China - Ningbo la zona climática Mediterráneo Diseño de estado
Fecha de finalización: 2007
Tipo: Museo
Área del sitio (m²) 45333
Huella (m²) 9542
GFA (m²) 30000
Densidad 0,662
Los costos de construcción 18000000 EUR
Los costos de construcción / m² GFA 600
Frío / Calor, Sistema de sistema de aire acondicionado: el uso del agua enfriadora agua fría para la refrigeración y el suministro de calor para la calefacción de distrito. Uso de Recursos renovables - de baja tecnología ventilación natural cruzada, enfriamiento evapoartive, torres de viento, otros
La pantalla principal del museo es acerca de la costumbre tradicional de la historia y en la zona de Ningbo.
El museo está diseñado por el arquitecto Wang Shu, quien en 2012 ganó el Premio Pritzker de Arquitectura.
El concepto de diseño del museo es una combinación de montaña, el agua y el océano, como el Mar Oriental de China ha desempeñado un papel importante en la historia de Ningbo. Características de las residencias de Jiangnan se integran en el diseño del museo por las decoraciones hechas de azulejos antiguos y de bambú. Ningbo Museo ganó el Premio Lu Ban en 2009, el premio de arquitectura más importantes de China.
En el primer piso del museo se construye como una parte entera, mientras que el edificio comienza a inclinarse en el segundo piso, dando todo el edificio, una montaña, y también una forma de barco. Este diseño hace alusión al accidente geográfico en Ningbo, así como la importancia del comercio en el mar en toda su historia, lo que hace el museo en un símbolo de la historia de Ningbo y la cultura.
La decoración de la pared exterior del Museo de Ningbo se hace de dos maneras. Algunas paredes están decoradas por millones de azulejos recogidos en las áreas locales. Este tipo de decoración en sí era una forma común de construir una casa económica en los viejos tiempos en Ningbo, cuando los cementos no se introduzcan. Otras paredes están decoradas con cemento cubiertas de bambú.
Se ha informado de que Ningbo Museo fue el primer museo construido con gran cantidad de materiales reutilizados.
Los aspectos clave de sostenibilidad: las estrategias de construcción vernácula, espacios públicos, accesibilidad para los discapacitados, los materiales de construcción renovables, el reciclaje y la reutilización, materiales de construcción ecológicos, materiales innovadores, el proceso de planificación integrada, la participación de los usuarios en el proceso de planificación, diseño de bajo costo, el uso de herramientas de diseño innovadoras
Responsabilidad social y ética
Una gran cantidad de los materiales de la zona del desguace de los viejos edificios se utilizaron para la construcción del museo, que las respuestas al fenómeno de la deconstrucción y la construcción masiva en el proceso de urbanización en China.
La eficiencia y el impacto ambiental
La planta del edificio se encuentra en una forma ensamblada con el fin de reducir lo más posible la ocupación de la tierra y dejar lo más posible la tierra para el paisaje urbano. La estructura principal es de acero y concreto enmarcado, algunas partes son de hormigón pretensado de la estructura a gran envergadura. El cambio de la forma está determinada por las limitadas vigas estructurales suspendidas. Las columnas están estrictamente arreglado con una sola disciplina, lo que optimiza el diseño estructural, reduce el costo y acelera el proceso de construcción.
Rendimiento del ciclo de vida económico
Una gran cantidad de ladrillos reciclados tradicionales y los azulejos se utilizan en la pared exterior del edificio, que reflejan la tendencia sostenible de la cultura avanzada y el tema de la fusión la ecología y la cultura.
El desempeño contextual e impacto
El aspecto del edificio deriva de la colina y el valle, sino que incluye diversos cambios leves de inclinación e inspirar a la gente a asociar con el espacio y la escala de Ningbo tradicionales pueblos de la zona. 01:01 La recuperación de la Tuoshanyan de la dinastía Tang se convierte en la vía de acceso a la entrada principal del edificio. Tanshanyan es la primera herencia de la antigüedad cultural localizada, simboliza el punto histórico. La piel del edificio es "Wa Pan" de la pared, lo que representa la técnica de la arquitectura local (la tipología de las capas de ladrillo con las características locales). Teniendo en cuenta el requisito de la mecánica estructural para la altura 23.95meters, la pared se colocó con varios cambios, recordando la memoria de la ciudad antigua y Jiangnan asociación directa de las secciones de la capa histórico antropológico de los espectadores.
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