Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

sábado, 22 de septiembre de 2012



Arquitectos: CCS Architecture
Ubicación: California, Estados Unidos
Área Proyecto: 280 m2




El proyecto se compone de cuatro estudios y un área de alojamiento para artistas visitantes de todo el mundo, para poder concentrarse en su trabajo durante un período prolongado de tiempo. El terreno consta de más de 600 hectáreas de colinas, bosques y prados en una zona costeras en Woodside, California.



Este edificio se emplaza a 100 metros del edificio principal, siendo originalmente un establo de ganado. El proyecto fue concebido como un monumento a Diane Middlebrook, una reconocida escritora y profesora estadounidense.

Aunque los estudios están diseñados para ser usados por artistas de todas las disciplinas, la atención especial se hizo para atender a las necesidades específicas de los escritores, en base a la contemplación y la tranquilidad.

El edificio es la suma de cuatro estudios diferentes, agrupados bajo una estructura total; un dosel de acero autoportante que incluye paneles solares en sus extremos. El emplazamiento del edificio aprovecha las vistas panorámicas de las costas del Pacífico y la cordillera.

Estos puntos de vista son capturados dentro de cada estudio mediante la ubicación estratégica de las puertas y ventanas, evitando las distracciones del movimiento diario de los autos y las personas en el exterior.

La orientación también fue elegida para captar la luz natural y aumentar la ganancia solar pasiva, además de inclinar la cubierta en esta dirección para optimizar la exposición de los paneles solares. Los materiales de construcción se han diseñado y seleccionado para alcanzar las más altas calificaciones de construcción verde, superando las pautas recomendadas por la municipalidad local.

Los muros exteriores y el techo se construyen de madera de Cedro con certificación FSC, mientras que en los acabados interiores se usaron principalmente materiales reutilizados para generar un patrón de mosaico en la habitación principal y algunos pisos.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario