Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Chartier-Corbasson Architects, Cámara Regional de Comercio e Industria




Arquitectos: Chartier-Corbasson Architects
Ubicación: Amiens, Francia
Área: 1800 m2
Año: 2012


El Ayuntamiento Bouctot-Vagniez de Amiens es un edificio notable, un testimonio arquitectónico de las glorias de la década de los años veinte y el Art Nouveau. Este proyecto es el diseño de la extensión de este singular edificio, que alberga a la Cámara Regional de Comercio y la Industria.





Todas las características esenciales del proyecto están representadas en un zócalo verde que genera un vínculo entre el ala nueva, lo existente y los jardines. Las oficinas están situadas sobre este zócalo, alojados en dos espacios separados divididos entre sí por un atrio que permite el ingreso de la luz natural y el aire al corazón del edificio. Una pantalla protege ciertas perspectivas, sombreando las zonas acristaladas, de acuerdo al programa. En la fachada sur, hacia la calle, se diseñó una doble piel de malla metálica que permite la ventilación del interior y funciona como protector solar, creando un ambiente aislado para las oficinas.

En cuanto a la elevación del jardín, el diseño forma parte del paisajismo existente. El salón se abre de la manera más amplia posible a los jardines, y la planta baja se eleva hasta abarcar una amplia ventana panorámica que genera un espacio interior abierto y lleno de luz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario