Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Studio 1984,Pabellón Ecológico En Alsace



Arquitectos: Studio 1984
Ubicación: Muttersholtz, Alsace, Francia
Año Proyecto: 2012


Buscando la arquitectura del mínimo impacto, el « nido » se inspira de las construcciones agrícolas tradicionales. Su forma y su textura familiar rinden homenaje a las granjas tradicionales y buscan un encanto discreto.

Esta imagen pastoral dicta la elección de materiales locales ampliamente disponibles como la paja y la madera, materiales con un impacto ecológico casi inexistente. Lejos de crear una vivienda arcaica, la referencia al patrimonio rural es una base para la innovación técnica en términos de confort, ambiente y eficacidad energética.

El esfuerzo de integración en el paisaje conduce a reinterpretar distintas técnicas tradicionales confirmadas.






El « nido » nace también de una reflexión sobre el carácter efímero de las construcciones. Efectivamente si el edificio parece masivo, la mayor parte de su materialidad es totalmente renovable.

Producir una arquitectura « implicada, innovadora, respetuosa con el medio ambiente » constituye el principal desafío de nuestra generación de arquitectos. El sitio particularmente preservado que acoge la construcción llama a una reflexión entre la relación que mantienen las relaciones humanas con su entorno natural. El proyecto consiste en iniciar o encontrar una relación marcada por la hospitalidad y la discreción característica de la arquitectura tradicional.

El proyecto refleja también la urgencia de una movilización de todas las energías sociales para encontrar soluciones nuevas, eficaces y cualitativas a la problemática de la vivienda. Concebir espacios de una medida modesta pero que proponen una nueva manera de vivir parece pertinente para responder a la evolución de las necesidades sociales.

Una fuerte exigencia ecológica tanto en los materiales empleados en la construcción como en el uso a largo plazo del edificio son el centro de las preocupaciones del proyecto.



Hemos intentado a través de esta realización, de aportar nuestra contribución a todas estas reflexiones al servicio de la cualidad de la arquitectura. Con un  desarrollo de proyecto que quiere ser lo mas global posible, se experimenta una respuesta pertinente y constructible a nivel local.







No hay comentarios:

Publicar un comentario