miércoles, 2 de octubre de 2013
Plataforma de observación en Brooklyn, BIG
Arquitectos: Bjarke Ingels Group BIG
Partner A Cargo: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen
Líder De Proyecto: Iannis Kandyliaris
Jefe De Proyecto: Martin Voelkle
Equipo: Ho Kyung Lee, David Spittler, Dennis Harvey, Isshin Morimoto
Colaboradores: Michael Van Valkenburgh Associates, Knippers Helbig, Tilotson Design Associates, AltieriSeborWieber, Pantocraft, Formactiv
Cliente: Brooklyn Bridge Park Conservancy
Área: 560.0 m2
Año: 2013
Como parte de la intervención que está realizando la oficina Studio V Architecture para reconvertir los almacenes del siglo 19 -ubicados junto al puente de Brooklyn-, en un complejo de 380.000 m2 de oficinas, restaurantes y comercio, Bjarke Ingels Group (BIG)ha dado a conocer el diseño de una plataforma de observación “escalonada y ondulante”, que además será capaz de funcionar como un auditorio al aire libre para eventos, convirtiéndose en un hito para el puerto en reconversión.
Bjarke Ingels comenta: “La ‘Manta Raya’ es una pequeña plataforma pública al final del muelle – igualmente accesible por encima y por abajo. Sus pendientes y curvas orgánicas del mismo nombre han sido moldeadas por la preocupación por la accesibilidad, la seguridad, la habitabilidad, la estructura – como un arrecife artificial evolucionado para adaptarse a la vida humana”.
El diseño proporcionará a la costa de Brooklyn una plataforma elevada, inspirada en una manta raya y ubicada en la esquina norte del Muelle 6, dentro del parque existente. La plataforma se va estrechando hacia su punto más alto.
“Esta espectacular estructura proporcionará la tan necesaria sombra y un espacio único para eventos públicos, al mismo tiempo de ofrecer una ascensión dramática hasta el borde del agua”, comenta Regina Myer, Presidenta del Brooklyn Bridge Park. “Estamos muy contentos con la colaboración entre el paisajista Michael Van Valkenburgh y BIG, ya que han logrado diseñar una adición arquitectónica que ofrece un momento muy especial y necesario dentro del paseo marítimo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario