lunes, 7 de octubre de 2013

The Black Box Project, Módulo de oficinas, El Plan Z Arquitectura


Diseñadores: Francisco L. Toledo -Arquitecto-, Carla Lopez Ortiz.
Año: 2013
Dimensiones:  20`8" x 7´6"
M2: 15 m2
Capacidad: 2 a 5 personas
País: Argentina
Sustentabilidad: Sistemas de recolección de agua y Sistemas de paneles solares para el posterior uso de energía eléctrica.




The Black Box Project es un diseño flexible para espacios de trabajo (oficinas, trabajo manual, etc). 
Está diseñado para trabajar individualmente (cada módulo), o formando diferentes configuraciones entre los mismos.

Tiene la capacidad de trasladarse, pudiendo cada usuario elegir su lugar de trabajo. En la ciudad, formando parte del tejido urbano, en plazas o parques, o fuera de esta.



The Black Box Project posee un muro (The Wall) con todas las funciones necesarias para el trabajo. The wall cuenta con todo el mobiliario utilizado, permitiendo su guardado en el mismo promoviendo diferentes configuraciones de armado. Es una oficina móvil, que posee telecomunicaciones, electrónica, touchscreens, biblioteca, digital signage y todos los sistemas requeridos para una zona de trabajo óptima.

Esta oficina tiene la capacidad de subdividirse en dos, o agruparse y/o apilarse formando un edificio de oficinas.

Entendemos que en el futuro, además de la sustentabilidad ( posee colector solar y recolector de agua de lluvia) es importante la flexibilidad de los edificios, debido a la falta de espacios que genera un hacinamiento en las ciudad. Por eso proponemos una oficina flexible, capaz de contener diferentes usos, agruparse entre células y trasladarse a diversos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario