Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

jueves, 15 de agosto de 2013

Antoni Gaudí, Casa Milà




Arquitecto: Antoni Gaudi
Ubicación: Casa Mila
Arquitecto A Cargo: Antoni Gaudi
Cliente: Roser Segimon and Pere Milà
Año Proyecto: 1912
Fotografías: Samuel Ludwig, Usuario de Flickr: jacqueline.poggi, Gideon Jones


Con su fachada ondulada y el techo escultórico surrealista, la Casa Milà de Antoni Gaudí parece más orgánica que artificial, como si estuviera tallada directamente desde el suelo. Ubicada en el centro de Barcelona, y más conocida como La Pedrera, el edificio, al igual que la Casa Battló y el Parc Güell, se inspiró en el movimiento modernista, el estilo Art Nouveau de España.

Construida en 1912 por Roser Segimon y Pere Milà, el edificio se construyó como dos bloques de viviendas, con accesos independientes, intercomunicados por dos grandes patios interiores y con una sinuosa fachada común que transmite el ritmo interior. Se divide en nueve niveles: sótano, planta baja, entresuelo, piso principal, cuatro pisos superiores, y el ático.




La planta baja actúa como el garaje, el entresuelo para el acceso, la planta principal para la familia, y los pisos superiores para alquilar. En la azotea se encuentra la famosa terraza escultórica. Prácticamente, es sede de claraboyas, escaleras de emergencia, ventiladores y chimeneas, pero el revestimiento de cada función adquiere una cualidad autónoma escultórica que se ha convertido en una parte importantísima del edificio en sí.

Estructuralmente, el edificio se divide entre la estructura y la piel. La fachada de piedra no tiene ninguna función de soporte de carga. Las vigas de acero con la misma curvatura soportan el peso de la fachada uniéndola a la estructura. Esto le permitió a Gaudí diseñar la fachada sin limitaciones estructurales, y en última instancia permitió su concepción de una fachada continua curva.  La estructura que soporta el techo, también, permite una geometría orgánica. Compuesta por 270 arcos parabólicos o catenarios de ladrillo de altura variable, según la crujía, una especie de estructura de “columna vertebral torácica” que crea una topografía variada por encima de ella.






Formalmente, la fachada se puede leer en tres partes: la fachada de la calle, que abarca la planta baja; la fachada principal, incluyendo los pisos principales y superiores; y finalmente la estructura del techo, donde se encuentra el ático y apoya el jardín de la azotea. Hecho de bloques de piedra caliza, el oleaje sinusoidal confiere un movimiento excepcional a la fachada de piedra absolutamente continua eludiendo las esquinas, que representa el mar. Su presencia contribuye al dinamismo que fluye casi de la estética del edificio.

La Casa Milà, que fue en última instancia, un edificio controversial, contribuyó en gran medida al movimiento Modernista y el modernismo en su conjunto. Gaudí era un genio de la estructura y la forma, y la Casa Milà da fe de ello.















No hay comentarios:

Publicar un comentario