Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

miércoles, 6 de junio de 2012

Wang Shu, Museo de Ningbo







Arquitecto: Wang Shu y Lu Wenyu 
Ingenieros Especialistas 
Los miembros del equipo de diseño: Canción Shuhua, Weihua Jiang, Chen Lichao, etc, Diseñador estructural: Shentu Tuanbing, Chen Yongbing, etc, 
Sistemas de climatización de diseño: Tengliang, JinGuoguang ubicación Asia y Australia - China - Ningbo la zona climática Mediterráneo Diseño de estado 
Fecha de finalización: 2007 
Tipo: Museo 
Área del sitio (m²) 45333 
Huella (m²) 9542 
GFA (m²) 30000 
Densidad 0,662 
Los costos de construcción 18000000 EUR 
Los costos de construcción / m² GFA 600 
Frío / Calor, Sistema de sistema de aire acondicionado: el uso del agua enfriadora agua fría para la refrigeración y el suministro de calor para la calefacción de distrito. Uso de Recursos renovables - de baja tecnología ventilación natural cruzada, enfriamiento evapoartive, torres de viento, otros 














La pantalla principal del museo es acerca de la costumbre tradicional de la historia y en la zona de Ningbo. 
El museo está diseñado por el arquitecto Wang Shu, quien en 2012 ganó el Premio Pritzker de Arquitectura. 
El concepto de diseño del museo es una combinación de montaña, el agua y el océano, como el Mar Oriental de China ha desempeñado un papel importante en la historia de Ningbo. Características de las residencias de Jiangnan se integran en el diseño del museo por las decoraciones hechas de azulejos antiguos y de bambú. Ningbo Museo ganó el Premio Lu Ban en 2009, el premio de arquitectura más importantes de China. 


En el primer piso del museo se construye como una parte entera, mientras que el edificio comienza a inclinarse en el segundo piso, dando todo el edificio, una montaña, y también una forma de barco. Este diseño hace alusión al accidente geográfico en Ningbo, así como la importancia del comercio en el mar en toda su historia, lo que hace el museo en un símbolo de la historia de Ningbo y la cultura. 










La decoración de la pared exterior del Museo de Ningbo se hace de dos maneras. Algunas paredes están decoradas por millones de azulejos recogidos en las áreas locales. Este tipo de decoración en sí era una forma común de construir una casa económica en los viejos tiempos en Ningbo, cuando los cementos no se introduzcan. Otras paredes están decoradas con cemento cubiertas de bambú. 


Se ha informado de que Ningbo Museo fue el primer museo construido con gran cantidad de materiales reutilizados.




Los aspectos clave de sostenibilidad: las estrategias de construcción vernácula, espacios públicos, accesibilidad para los discapacitados, los materiales de construcción renovables, el reciclaje y la reutilización, materiales de construcción ecológicos, materiales innovadores, el proceso de planificación integrada, la participación de los usuarios en el proceso de planificación, diseño de bajo costo, el uso de herramientas de diseño innovadoras


Responsabilidad social y ética 
Una gran cantidad de los materiales de la zona del desguace de los viejos edificios se utilizaron para la construcción del museo, que las respuestas al fenómeno de la deconstrucción y la construcción masiva en el proceso de urbanización en China.


La eficiencia y el impacto ambiental 
La planta del edificio se encuentra en una forma ensamblada con el fin de reducir lo más posible la ocupación de la tierra y dejar lo más posible la tierra para el paisaje urbano. La estructura principal es de acero y concreto enmarcado, algunas partes son de hormigón pretensado de la estructura a gran envergadura. El cambio de la forma está determinada por las limitadas vigas estructurales suspendidas. Las columnas están estrictamente arreglado con una sola disciplina, lo que optimiza el diseño estructural, reduce el costo y acelera el proceso de construcción.


Rendimiento del ciclo de vida económico
Una gran cantidad de ladrillos reciclados tradicionales y los azulejos se utilizan en la pared exterior del edificio, que reflejan la tendencia sostenible de la cultura avanzada y el tema de la fusión la ecología y la cultura.


El desempeño contextual e impacto 
El aspecto del edificio deriva de la colina y el valle, sino que incluye diversos cambios leves de inclinación e inspirar a la gente a asociar con el espacio y la escala de Ningbo tradicionales pueblos de la zona. 01:01 La recuperación de la Tuoshanyan de la dinastía Tang se convierte en la vía de acceso a la entrada principal del edificio. Tanshanyan es la primera herencia de la antigüedad cultural localizada, simboliza el punto histórico. La piel del edificio es "Wa Pan" de la pared, lo que representa la técnica de la arquitectura local (la tipología de las capas de ladrillo con las características locales). Teniendo en cuenta el requisito de la mecánica estructural para la altura 23.95meters, la pared se colocó con varios cambios, recordando la memoria de la ciudad antigua y Jiangnan asociación directa de las secciones de la capa histórico antropológico de los espectadores.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario