Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

sábado, 4 de agosto de 2012

AME-LOT: Fachada flexible a partir de la reutilización de pallets



AME-LOT es una propuesta del arquitecto francés Stephane Malka para revestir una residencia de estudiantes en Paris, todo en base al reciclaje y reutilización de pallets. La fachada modular esta compuesta por cientos de pallets unidos por bisagras permitiendo que se doblen y articulen. Esta fachada permite que los usuarios la ajusten según las necesidades de iluminación, ventilación o sombra. Más sobre este proyecto a continuación.










De diseño moderno, la piel del edificio es también orgánica a través  del uso de los materiales y el reciclaje. El arquitecto cree que la ecología y sustentabilidad no se basan en la creación de nuevos materiales que sean más eficientes, sino mas bien se trata de reutilizar materiales antiguos.


“La reapropiación de materiales recicla al material existente sin necesidad de procesamiento adicional, lo cual costaría energía y dinero en términos productivos, y también crearía contaminación de subproducto. El acercamiento medioambiental real no consiste en la destrucción, sino en la superposición de intervenciones sobre nuestro patrimonio construido. Se trata de una estrategia nueva, sin referencias en una parcela, y construida en una “ecología” de los medios. ”










No hay comentarios:

Publicar un comentario