Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

martes, 7 de agosto de 2012

Diego Jobell, Baños Públicos Parque Urquiza




Autor: Diego Jobell
Colaboradores: Eleonora Flores,  Ariel Acosta, Gustavo Legorreta.
Ubicación: Av. Libertad 94, Rosario, Santa Fe, Argentina
Supervisión: Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario
Comitente: Municipalidad de Rosario
Asesores Estructurales: C.Torregiani, H.Cervera, P. Biset, A.Salomón, Ings.
Constructora: Constructora Gonzáles srl.
Paisajismo: Eduardo Binaghi
Herrería de Obra: Rubén Gómez
Instalación Eléctrica: Delco
Instalación Sanitaria: Walter Bessone
Superficie Cubierta: 75 m2
Superficie Exterior: 301 m2 
Año Construcción: 2008 / 09


El diseño de los Baños públicos, es la segunda etapa de un proyecto global, que contiene la remodelación y ampliación del bar, Espacio Once (ex Munich) en primera etapa, concesionado por Municipalidad de Rosario  a una sociedad anónima, encargada de la manutención y explotación del predio.

El encargo llega con la problemática de tener que generar una obra pública que no interfiera en las actividades diarias del parque ( zona pública ), el cual posee la particularidad de ser un espacio verde de “borde”, ya que se encuentra sobre la segunda línea de barrancas de la ciudad, si bien el parque se introduce en la trama urbana en determinado sectores, nuestro sitio a intervenir se encontraba sobre la  franja de margen, próximo a una obra existente a la que debía vincularse.

El proyecto, a pesar de su proximidad con el local, trata de independizarse  de este, asumiendo el entorno natural, haciéndose autónomo, abriéndose a las vistas que el paisaje proporciona.






El sector de baños, a los que se accede por medio de una rampa sobre su lado sur y escalera por el norte, se sitúa por debajo del nivel de la Av. Libertad, para no interferir en las visuales al río Paraná de automovilistas, vecinos y peatones que hacen uso del parque  diariamente.

La obra, contempla aparte del servicio sanitario, un sector de mirador y otro de juegos para niños discapacitados, actividades que descubre y aprovecha el espacio para otras funciones, generando un lugar abierto, luminoso y de fáciles accesos.






La materialidad utilizada fue casi exclusivamente hormigón armado visto, pavimentos de cemento alisado, cerramientos con sistema Profilit / U-Glass, revestimientos y divisorios de chapa galvanizada, materialidad pensada contra el vandalismo, y en el sector de juegos se colocó por debajo de estos una alfombra de césped sintético que preserva la higiene y facilita el mantenimiento.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario