Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

sábado, 5 de enero de 2013

ECObitat: Casa modular transportable



ECObitat es un sistema de vivienda modular diseñado por el brasileño Felipe Campolino, que busca proporcionar alojamiento para un estilo de vida en movimiento o para enfrentar emergencias. Fácil de transportar y de materiales de producción sostenible, la casa de un dormitorio puede ser construida y entregada donde que sea necesario. El diseño incluye muros y techos verdes modulares, generando un exterior exuberante y orgánico.

ECObitat se construye utilizando madera OSB, todo dentro de su medida estándar de 1,22 x 2,44 m. El marco de acero conforma la estructura, mientras que paneles SIP se usan para las paredes y el suelo, definiendo las habitaciones y proporcionando el aislamiento necesario. El sistema modular resultante tiene unas dimensiones de 3,10 x 12,20 x 2,44 – aproximadamente el tamaño de un contenedor tipo.



El dormitorio se encuentra en un extremo, el baño está en el medio y las áreas de la cocina y la sala de estar están en el extremo más alejado. Perforaciones verticales en los muros verdes actúan como ventanas y los dos extremos se pliegan como un puente levadizo para proporcionar más espacio al aire libre.

Todo el sistema se apoya sobre “piernas” telescópicas, lo que hace que sea más fácil de ubicar sobre diferentes tipos de terrenos, sin tener la necesidad de nivelar las superficies. El techo metálico tiene una serie de paneles solares, así como una pequeña turbina de viento que en conjunto producen energía suficiente para su buen funcionamiento.

Cajas modulares están montadas en el exterior y se plantan con vegetación, entregando un aislamiento adicional. Dependiendo de los tipos de plantas utilizadas, incluso se podría llegar a producir alimentos. Cada sistema modular se pueden entregar en un camión de tamaño estándar para una fácil implementación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario