Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

miércoles, 23 de enero de 2013

PLaT Architects, Hotel en el desierto de Xiangshawan




Arquitectos: PLaT Architects
Ubicación: Xiangshawan, Ordos, Inner Mongolia, China
Área: 30000.0 m2
Año Proyecto: Marzo, 2013


A pocos días de completarse, Lotus Hotel se encuentra en el desierto de Xiangshawan, a 800 kilómetros al oeste de Beijing, en medio de Ordos y Baotou. El sitio está enfrentando el Río de Hantai, una rama del río Amarillo de más de 200 kilómetros de ancho. Debido a esta restricción por su condición geográfica, los arquitectos de Plat inventaron un nuevo sistema estructural que se fija en las arenas mediante paneles y un esqueleto de soporte de acero prefabricado, sin la ayuda de concreto. La estructura funciona como un barco que flota en desierto.

Las arenas, dentro y fuera de la estructura, ejercen fuerzas entre ellas, y por lo tanto se estabiliza con flexibilidad. Además, los muros son estructuras portantes con el fin de reducir la presión sobre la base. 



Por otra parte, los arquitectos utilizaron materiales locales en el diseño interior para que los visitantes vivan de cerca la experiencia del desierto. A través de una serie de experimentos, crearon un material de revestimiento de muros que se forma por las arenas locales del desierto. 





La forma del Lotus Hotel no sólo se mezcla con el desierto, sino que también pone en evidencia el poder de su entorno. Los arquitectos utilizan la idea tradicional china del “Zhen”, que es, en palabras simples, el arte de la repetición de los mismos elementos. 

El hotel busca ser un ejemplo de turismo sostenible en el desierto, a través de redes que generan electricidad y agua en su propio sistema auto-suficiente para el suministro y funcionamiento del edificio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario