Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

jueves, 10 de enero de 2013

Gabriela Gomes, Refugio Urbano




Arquitectos: Gabriela Gomes
Ubicación: Guimaraes, Portugal
Arquitectura: Sérgio Bessa
Año Proyecto: 2012
Colaboradores: Luísa Braga, Renata Santos
Marketing: Carolina Bastos
Construcción: Abel Alves
Integración De Sistemas Energéticos Sustentables: CeNTI


Diseñado por Gabriela Gomes, el refugio Bygg “trae de vuelta al espacio público un objeto escultórico que se puede utilizar como un espacio vivo. Se propone la creación de un módulo habitable, que invita a descansar en el interior de una escultura instalada en cualquier lugar”.Fotografiado por Joao Morgado, este proyecto es una manifestación artística que ofrece una experiencia innovadora e inesperada como un espacio de alojamiento, asociado con soluciones sostenibles y un fácil traslado.







Este módulo tiene una habitación doble con WC integrado, asegurando la comodidad y privacidad de sus usuarios. La parte estética no se puede olvidar y es uno de los principales aspectos de este proyecto. Es un objeto experimental que combina la escultura, el diseño y la arquitectura, desafiando nuevas experiencias espaciales que cuestionan la relación entre el disfrute artístico y los problemas habitacionales.


En su construcción y funcionamiento, las preocupaciones ambientales se puede ver, principalmente, mediante el uso de materiales no contaminantes y reciclables (OSB, Madera de Corcho, aislación de vibración térmica/acústica, entre otros) y en la eficiencia energética, utilizando la energía solar y la tecnología de la iluminación LED.


La movilidad, asociada a la función temporal de esta instalación, se convierte en un “objeto errante”. En una primera fase se instaló y se presentó en Guimarães 2012 – Capital Europea de la Cultura, sin embargo, su facilidad de traslado permitirá su instalación en otras ciudades sin necesidad de grandes esfuerzos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario