Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

miércoles, 20 de febrero de 2013

“1.6 m2 de vida”




Studio NL diseña un escritorio que se transforma en un dormitorio compacto


En Nueva York el espacio habitable tiene un altísimo precio y por lo tanto, cualquier mueble compacto y eficiente es bienvenido. Con esto en mente, la diseñadora Athanasia Leivaditou delStudio NL ha diseñado “1,6 SM Of Life”, un escritorio que se convierte en una cama compacta, inspirado por su propia experiencia mientras estudiaba su posgrado y trabajaba en esta ciudad.

Durante el día, la tapa del escritorio se mueve hacia adelante con el fin de generar más espacio. Durante la noche, la fachada delantera se reduce para formar la base y el colchón de la cama. La fachada derecha también se inclina de modo que pueda funcionar como un apoyo para la cabeza. El lado izquierdo funciona como un área de almacenamiento.

Con 2m x 0.8mx 0.8m, el diseño varía dependiendo de la preferencia personal. Hablando sobre su diseño, Athanasia cuenta: “El concepto principal se basó en el hecho de que nuestras vidas se están reduciendo con el fin de encajar en el espacio cerrado de nuestra oficina. Con el tiempo me di cuenta que cada civilización puede tener una percepción muy diferente de las cosas en función de su contexto social. Por ejemplo, esta mesa puede ser utilizada para una siesta o para unas pocas horas de sueño por la noche en medio del trabajo”.

El prototipo tomó un mes para conceptualizarse y construirse. Y agrega: “Mis compañeros de clase usaban grupos de sillas para tomar una siesta durante la noche de estudio en la escuela de posgrado. De esta forma, el escritorio se pueden convertir en una cama por la apretada agenda de trabajo del hombre (o mujer) contemporáneo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario