Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

sábado, 23 de febrero de 2013

“Hogar Dulce Hogar” Rreciclaje de botellas



Equipo de Proyecto: Gustavo Giancristofaro, Luis Cisneros, Ignacio Hrabar, Cami Macias, Alvaro Romero, Rodrigo Echavarri, Andres Lejarraga, Catriel Demarchi, Santiago Alvarez, Drusila Crystal, Roma Thill, Flor Tittarelli, Ricardo Rojas, Agus Calligaris

La asociacion Hogar Dulce Hogar surge ante la necesidad de resolver los principales problemas que se presentan en las cuidades actuales, cada vez más fragmentadas espacial y socialmente. Es un proyecto de construcción y/o mejoramiento de viviendas para ayudar a familias que viven en condiciones de precariedad y hacinamiento; el grupo está conformado por jóvenes estudiantes de distintas disciplinas de la Universidad Nacional de La Plata, en Buenos Aires, Argentina.

El objetivo de la asociación es brindar mejores condiciones de vida a familias de bajos recursos al mismo tiempo de reducir el impacto de la contaminación ambiental que estas producen al reciclar una gran cantidad de materiales: botellas de plástico y de vidrio, tetra-packs, residuos secos, aceite quemado de autos, entre otros. Esto se lleva a cabo a través de donaciones y la colaboración de la comunidad.

Sistema Constructivo ECO-SOCIAL. La estructura principal del sistema se construye en base a madera de cultivo abundante en la region pampeana.






Las botellas de plástico y los envases de tetra-pack se utilizan como aislante térmico, aprovechando un material disponible en forma gratuita y en cantidades industriales en la cuidad. Las botellas de vidrio, son usadas como ladrillos formando asi dibujos y texturas distintas.

La primera vivienda terminada consistió en la ampliación de una vivienda en la que vivía una familia de 10 personas, padre, madre y 8 hijos donde el mayor de ellos tenía 12 años, los que habitaban un solo dormitorio, más cocina y baño.












No hay comentarios:

Publicar un comentario