Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

martes, 26 de febrero de 2013

Reciente informe muestra cómo Nueva York podría reducir el 90% de su huella de carbono para el año 2050



Un reciente informe publicado por el Urban Green Council, llamado 90 BY 50, entrega auspiciosas predicciones para el futuro medioambiental de Nueva York. El estudio dice que la ciudad podría reducir el 90% de sus emisiones de carbono para el año 2050, a través del uso de tecnologías ya existentes y sin un esfuerzo desmedido.
NYC ya lleva varios años trabajando en su objetivo de reducir las emisiones en un 30% para el año 2030. Pero esa cifra no es suficiente de acuerdo con los estudios recientes que muestran que los países necesitan reducir sus emisiones en un 80% para combatir efectivamente el calentamiento global.
Las medidas sugeridas y más información, después del salto.
De acuerdo con 90 by 50, Nueva York tiene la oportunidad de reducir su huella de carbono en un sorprendente 90% si centra sus esfuerzos en su mayor contaminador: el consumo energético de los edificios. El 75% de las emisiones de carbono fácilmente medibles en Nueva York provienen de los edificios y según el informe, existen tres acciones concretas para reducir estas emisiones.
La primera es eliminar el envejecimiento y la ineficiencia de los sistemas de calefacción por vapor en los edificios y reemplazarlos por calor eléctrico. El segundo paso es lograr la potencia de la calefacción eléctrica con fuentes renovables y el tercero se centra en la eficiencia energética y sugieren ideas como el uso de ventanas de triples panel, paneles fotovoltaicos y limitar la cantidad de aberturas para cubrir sólo el 50% de las fachadas del edificio. Pero Nueva York tiene que hacer algo más: el transporte representa el 21% de las emisiones totales de la ciudad.
Estas medidas suponen un costo de $167 mil millones en dólares de hoy, lo que equivale a alrededor de $5 mil millones al año. Sin embargo, el ahorro energético estimado se espera que produzca más de $147 mil millones, resultando en un costo total cercano a los $20 mil millones… un costo mínimo si  pensamos que sólo reparar los daños del huracán Sandy costaron $50 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario