Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Hawkins-Brown, Hilden Grange



Arquitectos: Hawkins\Brown
Ubicación: Dry Hill Park Rd, Tonbridge, Kent, Reino Unido
Año: 2012

Ingeniería Estructural: Price & Myers
Paisajismo: b:d Landscape
Ingeniería Servicios: Peter Deer Associates
Jefe De Proyecto & Qs: Arcadis
Consultor: Gerald Eve
Cliente: Alpha Plus Group
Presupuesto: €4.4 M


Hilden Grange es una escuela independiente ubicada en la ciudad de Tonbridge en Kent. Es una escuela para niños de tres a trece años, dirigida por el Grupo Alpha Plus.

Al igual que muchas escuelas preparatorias en el Reino Unido, este establecimiento ha estado operando en las instalaciones de un antiguo edificio victoriano, pero el número de alumnos ha crecido. Hawkins\Brown fue la oficina encargada de reconstruir las instalaciones en el año 2010.

La escuela está ubicada en un terreno de fuerte pendiente dentro de un área de conservación que está rodeada de grandes árboles. El edificio victoriano está situado en el punto más alto, con impresionantes vistas sobre la ciudad.

El nuevo esquema restaura las vistas hacia los alrededores, que habían sido ocultados por la adición de aulas temporales. Las áreas exteriores de juego y la circulación forman una columna central para los edificios a los lados.
Un comedor hundido, lo suficientemente grande como para dar cabida a toda la escuela, conecta las dos alas. Ventanales de altura completa permiten el acceso directo a las áreas del comedor y un anfiteatro al aire libre.

A través de una cubierta a dos aguas, el ala oeste está impregnada del estilo del edificio victoriano, pero es contemporáneo en el uso de los materiales. El ala este tiene un techo verde y un revestimiento de madera de alerce.

Las nuevas instalaciones incluyen salas para arte, ciencias y una biblioteca que se organiza en varias plantas, de acuerdo a secciones temáticas y ‘terrazas’ de juego adaptadas a las diferentes edades.
El color se utiliza con audacia en todo el edificio para marcar las diferentes áreas y para crear un entorno atractivo para el aprendizaje.
Con la excepción de la nueva nave del comedor, que está construida a partir de hormigón y bloques de concreto, el resto de las instalaciones se construyen a partir de partes prefabricadas de madera laminada, generando habitaciones bien aisladas con ventilación natural.

El proceso de construcción es altamente eficiente, con componentes que se fabrican fuera de las instalaciones, garantizando una interrupción mínima de la rutina normal de la escuela.
El proceso de construcción es altamente eficiente, con componentes que se fabrican fuera de las instalaciones, garantizando una interrupción mínima de la rutina normal de la escuela. La madera laminada se expone para que los alumnos puedan ver la estructura de los nuevos edificios.







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