Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

jueves, 9 de mayo de 2013

Shigeru Ban Architects, Vivienda Post-Tsunami



Arquitectos: Shigeru Ban Architects
Ubicación: Kirinda, Sri Lanka
Cliente: Philip Bay
Área: 71.0 m2
Año: 2007

Este proyecto comprende la construcción de 100 casas en un pueblo pesquero musulmán, en la región de Tissamaharama, en la costa sureste de Sri Lanka, tras la destrucción causada por el tsunami de 2004.


El objetivo de Shigeru Ban fue adaptar las viviendas a su clima y usar mano de obra y materiales locales, para traer beneficios a la región y para responder a las necesidades propias de los pobladores a través de un trabajo en conjunto. Por ejemplo, las cocinas y los baños están incluidos dentro de cada casa, según lo conversado con los habitantes del pueblo, pero una zona central cubierta los separa de la zona habitable, según lo estipulado por el gobierno


El área cubierta también proporciona un espacio de entretenimiento en la que las mujeres pueden retirarse para mantener la privacidad. Madera de árboles locales se utilizó para los muros divisores y accesorios, y bloques de tierra comprimida para los muros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario