Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

lunes, 10 de junio de 2013

NRJA, Propuesta de Granero Flotante



Arquitectos: NRJA
Equipo De Diseño: Uldis Lukševics, Linda Leitāne-Šmīdberga
Área: 80.0 m2
Año: 2012




“Granero flotante” es un proyecto de casa junto al lago, diseñada para los largos veranos letones. La casa de dos pisos cuenta con zonas de estar, un baño y una pequeña terraza en la primera planta, y una zona de dormitorios en el segundo piso. Mediante el uso de un sólo material en sus muros y techos, se consigue un aspecto homogéneo. La base del edificio cuenta con tanques de almacenamiento de agua potable, aguas grises filtradas y combustible.

La casa propone el uso del mismo tipo de madera en las paredes y techos, entregándole un aspecto moderno y homogéneo, como si toda la estructura fuese cortada de un sólo bloque



En uno de sus lados, el muro lateral es de vidrio para entregar vistas hacia el lago y para permitir el ingreso de luz natural. El alero también entrega la sombra necesaria para las largas noches de verano en el norte de Europa.

En busca de inspiración, los arquitectos revisaron antiguas chozas de pesca que se alinean en las orillas del puerto de Pavilosta, en Letonia. En lugar de construir directamente sobre la tierra, esta casa estaría vinculada a los muelles, flotando sobre el agua. Esto permitiría a los hogares ser fácilmente remolcados a otros muelles, si es necesario, o agrupados en “comunidades flotantes”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario