Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

martes, 15 de enero de 2013

Pabellón flotante auto-sustentable en Rijnhaven, Rotterdam




En un esfuerzo para hacer frente a los desafíos del cambio climático y la elevación del nivel del mar, la ciudad de Rotterdam ha comenzado a construir algunas estructuras flotantes auto-sustentables. El primer proyecto piloto es un catalizador para el cambio climático -a modo de prueba- que se compone de tres domos conectados entre sí y anclados en el puerto antiguo de la ciudad holandesa. El pabellón de usos múltiples fue diseñado por los arquitectos DeltaSync y Publicdomain Architects.

Con el objetivo de ser la capital mundial de la reducción del CO2 mediante la reducción del 50% de sus emisiones de carbono, Rotterdam tiene ambiciosos planes para adaptarse al nivel del mar.



La idea es construir una comunidad de casas flotantes y este pabellón es su primer prototipo, que en la actualidad se utiliza para exposiciones y eventos. El pabellón cumple con la creciente demanda de refugios resistentes al cambio climático, lo más flexible y autosuficiente posibles.

Las “burbujas” se encargaron a un equipo de diseño en colaboración entre los arquitectos locales de DeltaSync y Publicdomain. Construido por Dura Vermeer los domos flotantes tiene 3.7 metros de altura y la superficie total es del tamaño de cuatro canchas de tenis.

El refugio translúcido funciona energéticamente a través de la energía solar y se construye de plástico anticorrosivo ETFE, que es 100 veces más ligero que el vidrio y por lo tanto ideal para una estructura que debe flotar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario