Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Hugo Kaici & Felix de Montesquiou ,Base de Inmigración Ilegal en Calais



La ciudad de Calais, ubicada a 42 km de la costa británica, es el punto más problemático de la inmigración ilegal en Francia. Cuando Sarkozy cerró el centro de inmigrantes de Sangatte, hace un año, decidimos reaccionar sobre el tema de una manera irónica y cínica. Fue entonces cuando decidimos diseñar una base de inmigración ilegal.

Como siempre habíamos querido trabajar con los bunkers alemanes en la costa francesa, decidimos  invertir la idea del muro de Atlantik, construido para evitar el ingreso del ejército de los aliados, facilitando la migración de los que quieren llegar a Inglaterra.








Esta idea se ve reforzada por el hecho de que el lugar que elegimos fue uno de los más protegidos por los alemanes. Esta es la razón por la cual la infraestructura se disfraza como un búnker abandonado.

Nuestra empresa, NEMO (Northern Europe Migrants Organisation) se dedica al negocio de la inmigración ilegal procedente de la mafia Kurdish, monopolizando el sector de una manera brutal e inhumana.

La arquitectura es mínima y los servicios prestados son sólo aquellos que pensamos esenciales para un migrante en tránsito. Pero al mismo tiempo, se intentó incorporar detalles para humanizar este edificio tan brutal.

Queríamos jugar con la confusión entre lo verdadero y lo falso, y aunque la idea es loca y poco realista, intentamos llevar el proyecto a su máxima realidad. Para esto construimos renders muy realistas y con un enfoque ultra comercial. Llegamos tan lejos que incluso pedimos un permiso de edificación (que fue lanzado inmediatamente de vuelta a nuestras caras).


Por todo esto, el programa es al mismo tiempo mínimo (evitando cualquier función superficial) y grandioso (una estructura monumental sobre los acantilados del norte de Francia).













No hay comentarios:

Publicar un comentario