Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

lunes, 5 de enero de 2015

Brut Deluxe, Kiosco m.poli





Arquitectos: Brut Deluxe
  • Arquitectos A Cargo: Ben Busche + Isabel Barbas
  • Área: 6.0 m2
  • Año Proyecto: 2006
  • Fotografías: Miguel de Guzmán
Descripción de los arquitectos. El kiosco m.poli está ideado para mercadillos y ferias temporales. No será un objeto aislado en la configuración urbana sino que formará un conjunto creando un pequeño pueblo insertado en la ciudad, un pequeño mundo aparte. El diseño está inspirado en imágenes arquetípicas: pueblo, casa, chimenea. Cerrado, el kiosco es un volumen con una cubierta a dos aguas, una casa en su mínima expresión. La escala y configuración son tan reducidas que parece de juguete, una “casa de monopoli“.

Al abrirse, el kiosco se transforma. Una parte del frente se eleva por encima de la cubierta y el kiosco adquiere una proporción mucho más vertical y llamativa: una casa con una potente chimenea. La chimenea funciona como panel publicitario retroiluminado por la noche. Con esta transformación, cada kiosco desvela su interior, una casa llena de sorpresas, cada una distinta y de colores variados.



Las primeras 100 unidades se realizaron en acero cortén con un dibujo floral estampado. Desde diciembre de 2006, el Ayuntamiento de Madrid ha adquirido un total de 275 unidades, ampliándose los acabado exteriores a cuatro materiales: acero inoxidable pulido, acero inoxidable mateado, acero lacado de color negro y acero cortén.

El kiosco m.poli esta ideado para ferias y mercadillos temporales de artesanía. Cada módulo recorre el ciclo de transporte, descarga, uso, carga y almacenaje varias veces al año (el promedio son seis puestas por unidad y año). Las condiciones de uso exigen materiales resistentes aptos para los desplazamientos de los kioscos para el revestimiento exterior e interior. El sistema comercial de exposición de los productos en el interior facilita la máxima flexibilidad a cada comerciante.
Las dimensiones exteriores de 200cm x 300cm facilitan el transporte del kiosco como elemento único sin necesidad de montaje. Estructura, aislamiento, instalación eléctrica, impermeabilización y revestimientos exteriores e interiores se resuelven en un cerramiento de 10cm de espesor. El sistema constructivo es similar a la técnica de monocasco en coches: chasis y carrocería fijada mediante soladura de puntos con revestimiento interior. Todos los elementos forman parte de la estructura del kiosco, colaborando a darle resistencia y rigidez.
El mecanismo de apertura del portón funciona mediante cuatro pistones hidráulicos dispuestos formando dos parejas en paralelo. El portón tiene dos posiciones de apertura: 90º para protección de lluvia y sol, y 180º para máxima visibilidad del panel publicitario retroiluminado.
El pistón B (inferior) se aloja en el falso techo del kiosco y acciona sobre un brazo rotante hasta abrir el portón 90º. El pistón A (superior) se encuentra alojado en el propio portón y acciona sobre el mismo brazo hasta una apertura máxima de 180º. La estanqueidad del portón en posición cerrada se consigue mediante gomas prefabricadas de la industria automovilística alojadas en canaletas perimetrales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario