Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

viernes, 19 de octubre de 2012

José Luis Rodríguez Gil, Vivienda en Urbanización Experimental Bioclimática



Arquitectos: José Luis Rodríguez Gil
Ubicación: Granadilla, Canary Islands, España
Año Proyecto: 2010

Área Proyecto: 120.0 m2
Colaboradores: Rosenda V. Marrero Hernández, María Delgado 
Presupuesto: € 108,182.18


Se pretende construir una vivienda autosuficiente que se integre en el paisaje de la isla, caracterizado por un continuo aterrazamiento de su abrupta topografía. Este es el germen de proyecto: un muro de piedra basáltica sobre el que se apoya, avanzando hacia el sur, una estructura ligera de madera laminada con cerramientos de acero galvanizado y vidrio.




Se genera, así, un ámbito conectado con el exterior (la zona de día), espacio de relación que domina el paisaje y está protegido del sol y el viento. Tras el muro se sitúa la zona de noche, hacia el norte, formada por pequeños recintos de intimidad a los que se dota de gran inercia térmica.

Esta dualidad se expresa en términos conceptuales, espaciales, materiales y constructivos: la desmaterialización y la ausencia de límites de la zona de día (espacio de relación entre usuarios, y entre éstos y el paisaje) frente a la austera contención del interior umbrío para la zona de noche (espacios de intimidad).

La vivienda, proyectada en 1.995, pretende, además, reducir su huella ecológica en el uso de materiales y sistemas constructivos, por lo que se utilizan materiales locales (muro de basalto, aislamiento de cubierta con picón volcánico, etc.), materiales industriales certificados ambientalmente (específicamente la madera) y ausencia de elementos dañinos (PVC, compuestos COV, pinturas y barnices sintéticos, etc).

La inclinación de la estructura de la zona de día está determinada por la de la radiación solar, y se integran en ella paneles para la producción de energía eléctrica y agua caliente, buscando un resultado de EMISIONES CERO de CO2.










No hay comentarios:

Publicar un comentario