Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

viernes, 26 de octubre de 2012

Pablo Zunzunegui, Phytopia





Phytopia son una serie de exploraciones especulativas que se llevan a cabo en el Amazonas. Las imperantes de reforestación y urbanización neo-indígena son posibles a través de la implementación de una simbiosis entre máquina y ecología Amazónica.  La historia ha probado que si bien es posible la agricul­tura, es imposible mantener el balance con el ecosistema de la selva tropical.
¿Cómo mantener ambas actividades, cuando las condiciones existentes del Amazonas permiten sólo una?
El siguiente proyecto de Pablo Zunzunegui es la experimentación de una serie de mecanismos que funcionan como un dosel mecánico y que darán lugar un próspero cambio en el Amazonas



Contrario a lo que muchos piensan, la tierra de este tipo de selvas tropicales es casi infértil, ya que solo el 2% de la luz diaria atraviesa el manto creado por la copa de los árboles. Es en este dosel forestal donde se encuentra casi el 95% de la vida de esta selva tropical y se estima que contiene al menos la mitad de todos los organismos vivientes del planeta tierra.
La tierra del Amazonas carece de los nutrientes y minera­les necesarios para la germinación de nueva vegetación y es rica en oxido de aluminio y oxido de hierro, lo que eleva la acidez del suelo. El Amazonas se hace cada vez mas pequeño y las grandes ciudades se hacen cada vez mas grandes. Sobrepoblación, desigualdad social y económica, polución y enfermedades pandémicas son un problema latente.

En el apogeo de la era de la información, estos neo-indígenas cuentan con una multiplicidad de habilidades gracias al cyber-didactismo. Comunidades hackers han aprendido las artes de transformar mecanismos a gran escala. Grupos de científicos encuentran una oportuni­dad para la investigación de nuevas curas para apalear pandemias. La practica agrícola será necesaria para su supervivencia.
La historia a probado que si bien es posible la agricul­tura, es imposible mantener el balance con el ecosistema de selva tropical. ¿Cómo mantener ambas actividades, cuando las condiciones existentes del Amazonas permite solo una?
Esto es posible gracias a la habilidad de controlar la ex­posición solar y de agua de lluvia a la tierra y también a la disminución al mínimo la huella de ocupación humana, permitiendo practicas agroforestales.Una serie de mecanismos a gran escala funcionan como un dosel mecánico y dará lugar al cambio en porosidad necesario para que esto sea posible.

Los dibujos representan visualmente el uso de hack­ing. Fueron concebidos combinando diferentes piezas mecánicas de uso cotidiano y transformándolas para otro propósito. Han sido impresos en “Mylar”, ya que de esta manera pude diferenciar la naturaleza de lo artificial.
Por otro lado, la maqueta representa el aspecto dinámico e industrializado, usando tecnologías CAD/CAM en acrí­lico traslucido, mientras los asentamientos humanos se manifiestan como estructuras de madera, hechas a mano con varillas recogidas de la naturaleza.
Son seis diagramas fotográficos que funcionan como línea de tiempo para el proyecto:
En el primero se pueden observar ambos lados, Brasil y Bolivia, se encuentran forestados.
En el segundo, Brasil comienza la deforestación.
En el tercero, Brasil consume todos sus recursos- perfecta división física.
En el cuarto, la migración neo-indígena comienza. En el quinto, el apogeo de esta civilización.
En el sexto, carece de vida humana- y mi ultima especu¬lación: Todas las maquinas deben parar, y entonces es cuando el Amazonas triunfa.
















jueves, 25 de octubre de 2012

SPRAY Architecture, The Plongeoir



Arquitectos: SPRAY Architecture
Ubicación: Muttersholtz, Francia
Año Proyecto: 2012
Área Proyecto: 14.0 m2



El “Plongeoir”, diseñado por Spray Architecture es una cabaña situada en el centro de la naturaleza en el este de Francia. Este módulo efímero de 14 m2 hace que los movimientos y la percepción del espacio enriquezca la manera de usarlo.
Esta construcción responde a las necesidades mas simples tales como el refugio la contemplación, relajarse, intercambio, un espacio apropiado. Al igual que un trampolín, se pasa por el lugar para llegar a una plataforma con vistas al espacio que ofrece una vista en el interior y el exterior.





El “Plongeoir”, debido a su forma y su organización espacial, cambia nuestra manera de vivir. Por lo general, usamos nuestro espacio de modo horizontal o vertical. Sobre la base de las teorías de Claude Parent, nace esta dinámica: el oblicuo.


Concebido como una casa sobre pilotis, la “Plongeoir” toca el suelo reduciendo sus puntos de apoyo en el mínimo para respetar el medio ambiente. Madera y policarbonato son los materiales principales.
A medida que ascendemos, las fachadas aumentan su transparencia y se desmaterializan para revelar la estructura de celosía de madera. La elección de los materiales enfatiza la apertura hacia el exterior.



Por otra parte, el “Plongeoir” fue concebido como un lugar de pertenencia y de libertad de expresión que se convierte en lienzo para todos. La construcción irá cambiando en el tiempo con las diferentes intervenciones artísticas. Esto crea una dinámica real del proyecto.
La arquitectura se convierte en Graffitecture. El Graffitecture es una arquitectura que integra el arte en su diseño. El Arte que extiende la arquitectura.
Este concepto se puede describir como un pulso, un acontecimiento que suscita interacciones creativas entre personas, y también entre las personas y su medio ambiente. El Graffitecture pretende introducir el concepto de participación en la escena. La gente puede marcar el edificio