Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

martes, 12 de febrero de 2013

Foster + Partners desarrolla una estructura impresa en 3D para la Luna



Foster + Partners, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), ha emprendido un estudio explorando las posibilidades de utilizar la impresión en 3D para la construcción de viviendas lunares en el polo sur de la Luna (donde existe luz del sol perpetua). La oficina ya ha diseñado una base lunar que podría albergar a cuatro personas y ha comenzado a probar la estructura en una cámara de vacío que hace eco de las condiciones lunares.
La cáscara de la base, que tiene una estructura celular cerrada inspirada en los sistemas biológicos naturales, debe ser capaz de proteger a los habitantes potenciales de “meteoritos, radiación gama y las fluctuaciones de altas temperaturas”. Según Xavier De Kestelier, socio de Foster + Partners, la oficina ha realizado “diseños en climas extremos en la tierra, explotando los beneficios ambientales de la utilización de materiales locales y sostenibles – nuestra habitación lunar sigue una lógica similar.”
El estudio también abordará los desafíos del transporte de materiales a la Luna y está investigando el uso del suelo lunar, llamado regolito, como materia de construcción potencial.
La oficina ha diseñado una base lunar para alojar a cuatro personas, que puede ofrecer protección contra meteoritos, radiación gama y las fluctuaciones de temperatura. La base se desarrolló primero desde un módulo tubular que puede ser transportadao por un cohete espacial. Una cúpula inflable se extiende entonces desde un extremo de este cilindro para proporcionar una estructura de soporte para la construcción. Capas de regolito se construyen sobre la cúpula por una impresora 3D robot que genera una capa protectora.
Para asegurar su fuerza, la cáscara está formada por una estructura celular cerrada similar a la espuma. La geometría de la estructura fue diseñada por Foster + Partners en colaboración con los socios del consorcio – pioneros en demostrar el potencial de la impresión 3D para crear estructuras que están cerca de los sistemas biológicos naturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario