Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Lama Arhitectura, Café Origo



Arquitectos: Lama Arhitectura 
Ubicación: Bucarest, Rumania
Arquitectos A Cargo: Dan Enache,Calin Radu, Radu Nenita
Área: 65.0 m2
Año: 2013


Origo es la respuesta a la demanda de un muy apasionado barista por un lugar para sí mismo que debe funcionar como cafetería durante el día y un bar de copas por las noches. Nos gusta pensar en el proyecto como su living urbano personal, en el que descubrimos algunas fantásticas vigas de madera, auténticas y viejas, después de desmontar el techo existente. Entonces las mantuvimos y pintamos de blanco.




Después de entender lo que es importante desde su punto de vista para generar un gran momento de café, hemos tratado de reflejar sus creencias y crear un espacio que permita que el café sea la estrella. Nuestro objetivo era crear un ambiente relajado con materiales y colores naturales, pero a la vez generar un poco de tensión mediante contrastes (color gris oscuro con madera clara o madera contra metal).

El bar es el elemento principal del interior (casi sobreescalado para un lugar tan pequeño) y tiene un sistema de gata que permite que se eleve de 80 cm durante el día a 110 cm en las noches. Está hecho a partir de láminas de metal en bruto en la cara frontal y acer corten y madera de roble maciza para la cubierta.

La masividad de la barra contrasta con la instalación de 276 tazas que flota por encima, generando una sutil línea blanca, muy aérea; una reinterpretación de la tradicional manera en que los vasos con colgados por encima del bar.

Hemos diseñado los artefactos de iluminación teniendo en cuenta el amor por el café y el uso de goteros de café. También hemos diseñado las mesas especialmente para este proyecto.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario