Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

lunes, 24 de junio de 2013

NRJA, The Floating Waterscraper




Explora la ocupación de los muelles en Letonia a través de un edificio de oficinas flotante.

Los arquitectos de NRJA (No Rules Just Architecture), han explorado recientemente la ocupación de los muelles en la isla de Ķīpsala, en Riga, Letonia, a la espera de la actualización de los nuevos reglamentos de construcción en el centro histórico de la ciudad. La propuesta presenta un edificio de oficinas flotante -invirtiendo el concepto de rascacielos-, al que ellos llaman “el primer waterscraper” (algo como “rasca-aguas”…).

Este proyecto de edificio de oficinas acuático se configura en base a cuatro niveles habitables: un nivel técnico bajo el agua, 2 plantas superiores y una terraza superior.

Las zonas de vida del nivel principal se despliegan en base a una planta de forma orgánica, con “brazos” que conforman seis muelles y un acceso conectado con la tierra, a través de un mismo suelo contínuo.




Este nivel incluye un espacio central de encuentro, un auditorio y recintos flexibles de planta libre, que se conectan con otros espacios similares en el segundo piso. Este segundo nivel mantiene la idea de un suelo contínuo, abriéndose al mar en todas direcciones.

El proyecto reconoce como ventajas el hecho de requerir menos superficie -al ordernar el espacio en diferentes niveles-, la posibilidad de tener vistas panorámicas hacia el agua, contar con una única vía de acceso y entregar espacio de estacionamientos para la ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario