Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

martes, 16 de julio de 2013

MVRDV, Chaise Urban




La oficina MVRDV dio a conocer recientemente su proyecto de renovación de un antiguo conjunto de edificios industriales en Strasbourg, Francia, para convertirse en un exuberante oasis urbano.Chaise Urbaine es un complejo de uso mixto que combina viviendas, espacio comercial y de oficinas, cubierto con una gran cantidad de vegetación que genera un micro-clima fresco a lo largo del río existente.

La línea de costa a lo largo del río en Strasbourg, está sufriendo una transformación; viejos almacenes y edificios abandonados se han reformado en nuevas residencias y oficinas. Gracias a su estrecha relación con el agua y el transporte, la zona se está convirtiendo rápidamente en un lugar atractivo para los habitantes de la ciudad.




El principal desafío es encontrar la mejor manera de vincular estas áreas con la ciudad y crear un tejido urbano coherente. La solución de MVRDV busca transformar radicalmente el tejido industrial existente.

El proyecto está compuesto en un 50% por viviendas (algunas de las cuales son vivienda social), además de oficinas, un hotel, una guardería, un espacio comercial y un gran espacio público.

Los edificios están optimizados para dejar entrar tanta luz como sea posible y el patio interior está lleno de vegetación y árboles plantados en macetas especializadas, instaladas en casi todas las superficies disponibles.

Este jardín vertical se riega con un sistema integrado y las plantas pueden respirar el aire fresco, dar sombra y servir de mediación entre los espacios interiores y los vientos fuertes del borde-río.










No hay comentarios:

Publicar un comentario