Los jardines verticales son alternativas interesantes en las grandes ciudades, buscando controlar el calor excesivo, mejorar el aire y proporcionar un ambiente más agradable para los transeúntes. En Londres, los dueños del Hotel Palace decidieron invertir en la idea y construir el jardín vertical más grande de la ciudad. Tiene 21 metros de altura y se compone de diez mil plantas y 16 toneladas de tierra, ocupando una superficie de 350 m2 en el distrito de Victoria.
Diseñado por Gary Grant, de la consultora inglesa Green Roof, el jardín -cariñosamente llamado “el pulmón verde de Victoria”- presenta una gran variedad de plantas que atraen a insectos polinizadores y otro animales, como abejas, mariposas y pájaros, al medio ambiente urbano.
El muro reduce los problemas ambientales locales, como las inundaciones y la contaminación del aire. 10 mil plantas son regadas por el agua de lluvia, que se captura y se almacena en tanques situados en la cubierta.
El muro también servirá como aislante acústico y térmico para el hotel, lo que ayuda a amortiguar el ruido de la ciudad y mantener el interior fresco en verano y cálido en invierno. Por otra parte, la vegetación intercepta contaminantes microscópicos que pueden causar enfermedades respiratorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario