Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

martes, 10 de julio de 2012

Antoni Gaudí, Sagrada Familia




Arquitecto: Antoni Gaudí
Ubicación: Disrito del Ensanche, Barcelona, España
Año Inicio Construcción: 1882
Fundador: Josep Maria Bocabell

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido como la Sagrada Familia, es una gran basílica católica de Barcelona, España, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Se inició en 1882, y todavía sigue en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
El año 1866, Josep Maria Bocabella, el promotor del proyecto, fundó la Asociación de Devotos de San José, con el objetivo básico de construir el templo. Su construcción comenzó dentro de un estilo neogótico, sin embargo cuando Gaudí, de tan sólo 31 años, asumió el proyecto el año 1883, replanteó el diseño completamente.
Una de las ideas más potentes que planteó en su diseño fueron las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, estrechándose con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica, lo que le dio una tendencia ascendente a toda la fachada, favorecida por muchas ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales.
La Sagrada Familia es una iglesia de cinco naves con crucero de tres, que forman una cruz latina. Sus dimensiones interiores son: nave y ábside, 90 m; crucero, 60 m; anchura de la nave central, 15 m; naves laterales, 7,5 m cada una (la nave principal en total, 45 m); anchura del crucero, 30 m.




El Templo se puede considerar dividido en los espacios siguientes: la Fachada de la Natividad, la Fachada de la Pasión, la Fachada de la Gloria con el Baptisterio y la Capilla del Sacramento, la Cripta, el Ábside, los Cimborios y Obeliscos, los Claustros, las Sacristías, la Capilla de la Asunción, el Cruceo y el Transepto, las Naves y los Coros, y el Altar. Cada ventana, columna y elemento hace referencia a santos, instituciones o misterios de la fe católica.
El crucero tiene dos salidas, una a la fachada de la Natividad y la otra a la fachada de la Pasión. La nave principal tiene salida a la fachada de la Gloria, la más importante de todas y todavía sin construir, que será la entrada principal del templo sita en la calle Mallorca. Estas fachadas tienen la misión de ilustrar de una manera comprensible los misterios del nacimiento, pasión y resurrección – gloria – de Jesucristo.
El ábside es lobulado y está formato por siete capillas que en sus dos extremos tienen una escalera poligonal y están dedicadas a los siete dolores y bienaventuranzas de San José. El deambulatorio se desarrolla alrededor del presbiterio.
El claustro, al contrario de la ubicación tradicional a un lado del templo, rodea casi completamente el templo y se concibe como un elemento que aísla del exterior. En el área central del ábside, el claustro estará dividido por la capilla de la Asunción de la Virgen. A cada lado, habrá una sacristía. A la izquierda de la fachada principal (de la Gloria), se edificará el Baptisterio y a la derecha la capilla de la Eucaristía y la Penitencia.
Cuando esté terminado el templo, dispondrá de 18 torres; cuatro en cada una de los 3 accesos y, a modo de cúpula se encontrarán otras 6 torres, con la torre cimborio central, dedicada a Jesús, de 170 metros de altura, coronado con la típica cruz de cuatro brazos de Gaudí, símbolo de Jesucristo, y otras cuatro alrededor de ésta, dedicadas a los evangelistas, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen.
En 1926 murió Gaudí; sólo se había construido una torre. Del proyecto del edificio sólo se conservaban planos y un modelo en yeso que resultó muy dañado durante la Guerra Civil española. Hoy, 129 años después, la construcción del templo sigue la idea original de Gaudí y, como hizo el arquitecto, se aplican las mejores técnicas que hacen posible una construcción más segura, más cómoda y más rápida.
Ya hace tiempo que las viejas vagonetas dieron paso a potentes grúas mecánicas, que las antiguas herramientas manuales se han sustituido por precisas máquinas eléctricas y que los materiales se han mejorado para asegurar una excelente calidad en el proceso constructivo y su resultado final.
Actualmente la Fundación de la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se ocupa de la gestión de los fondos económicos y del ritmo del plan de construcción del Templo de la Sagrada Familia. Desde 1992 también se encarga de la gestión de la Casa-Museo Gaudí en el Park Güell, casa en la que residió Gaudí entre 1906 y 1926.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario