Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

miércoles, 18 de julio de 2012

MAD Architects, Absolute Towers





Ubicación: Mississauga, Toronto, Canadá
Tipología: Residencial
Torre A: 45.000 metros cuadrados, 56 pisos de altura o 170 m
Torre B: 40.000 metros cuadrados, 50 pisos de altura o de 150 m
Director: Ma Yansong, Yosuke Hayano, Dang Qun
Equipo de diseño: Shen Jun, Robert Groessinger, Florian Pucher, Wenzhen Yi, Yi Hao, Mengyao Yao, Fan Zhao, Liu Yuan, Wei Zhao, Kunjuan Li, Kui Yu, Lönnqvist Max, Eric Spencer
Arquitectos Asociados: Burka Architects Inc.
Ingeniero Estructural: SIGMUND, SOUDACK & Associates Inc.
Ingeniero Mecánico: Grupo de la CEPE
Ingeniero eléctrico: Grupo de la CEPE
Arquitecto paisajista: NAK Diseño
Diseñador de Interiores: Diseño ESQAPE








"Nuestro diseño abandona el principio de simplificación de la modernidad. De hecho, expresa un mayor nivel de complejidad y diversidad de la sociedad moderna a través de múltiples enfoques. Mientras tanto, se abastece a (ambigua) las necesidades sociales en varios niveles."
MAD





El arquitecto se ve en esto con un ojo feng shung diciendo, "hablan entre sí y armonizan entre sí. Hay una sinergia entre ellos, un aura que trasciende cada uno de los edificios individuales".






Superficie total: 85.000 metros cuadrados
Absolute World 1 (170 metros): 45.000 metros cuadrados
Absolute World 2 (150 metros): 40.000 metros cuadrados


Mississauga es una de las ciudades canadienses que más se ha desarrollado desde los años 80 y también una de las más desconocidas. Con el objetivo de dotarla de identidad, hace cinco años se celebró un concurso internacional para levantar una torre-icono de apartamentos. El grupo MAD, formado por los chinos Yansong Ma y Qun Dang y el japonés Yosuke Hayano, fueron los ganadores del concurso con dos torres —de 150 y 170 metros de altura—, esculpidas en vidrio, de formas futuristas, biomórficas y sensuales; por esto último los ciudadanos rebautizaron el conjunto como Marilyn Monroe


Situadas entre dos calles principales , las torres expresan, según los propios arquitectos, “las complejas y cuantiosas necesidades de la sociedad contemporánea”. Cada apartamento ocupa un nivel completo de las torres con una terraza continua que enfatiza el movimiento. El diseño tiene por objeto proporcionar a cada vivienda privada vistas panorámicas sobre la ciudad, el lago y conservados parches verdes de Mississauga.








MAD y Kim prolongan la identidad del rascacielos como ícono urbano, pieza referencial dentro de la malla metropolitana, aludiendo a la mímesis de elementos vivos rompiendo con la tradición de torres concebidas como figuras geométricas puras o como la superposición de éstas.


A pesar de su condición de Monumento Histórico, el énfasis no está sólo en la altura. El diseño cuenta con un balcón corrido que rodea todo el edificio, la eliminación de las barreras verticales utilizados tradicionalmente en la arquitectura de gran altura. Todo el edificio gira por diferentes grados en los distintos niveles, correspondiendo con el paisaje circundante. Nuestro objetivo es proporcionar vistas de 360 ​​grados para cada unidad residencial, y para obtener habitantes de la ciudad en contacto con los elementos naturales y despertar su apreciación de la naturaleza.

























1 comentario: