Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

lunes, 30 de julio de 2012

EDU, Estación de Policía Belén





Arquitectos: Empresa de Desarrollo Urbano EDU – Medellin ( Arq. John Octavio Ortiz, Arq. Carlos Mario Rodriguez)
Ubicación: Carrera 73 con calle 14, Comuna 16 Belén, Medellin, Colombia
Promotor: Alcaldia de Medellin – Secretaria de Gobierno
Colaboradores: Arq. Andres Lujan, Arq. Carmen Hurtado, Prac. Arq. Patricia Arango
Constructor: CONINSA RAMON H S.A
Año Proyecto: 2008
Área Proyecto: 4.098 m2









Esta nueva Estación de Policía es una apuesta del Municipio de Medellín y de la Policía Nacional para iniciar un cambio en la imagen que estos edificios tienen sobre las comunidades, convirtiéndolo en un modelo de POLICÍA COMUNITARIA donde la institución esta  mas cerca de las personas.


Es cambiar la imagen, restrictiva, oscura y  peligrosa que han tenido estos edificios en nuestras ciudades a través de la historia. Es hacer de los edificios públicos e institucionales referentes urbanos que dinamicen las centralidades barriales, como política publica de construcción de ciudad.


El edificio cuenta con un área construida de 4.098 m2 distribuidos en 3 niveles que aprovechan la topografía del lote. Tiene 1 sótano de uso privado para la POLICIA, allí se localiza las áreas técnicas y de parqueaderos, 1 primer piso publico que se abre sobre la plaza de acceso, en este se localizan las oficinas de atención a la comunidad, un auditorio con capacidad para 50 personas, gimnasio y restaurante, el diseño esta concebido para que parte de estos servicios sean compartidos con la comunidad, y un ultimo 2 piso de uso privado con dormitorios para 120 uniformados, con áreas comunes y de descanso.


También se construyo 5.632 m2 de espacio público, entre plazas, andenes, zonas verdes, y canchas de fútbol, consolidando así una nueva centralidad barrial.






Se parte del concepto arquitectónico “Los edificios públicos como ICONOS BARRIALES” en donde la arquitectura se vuelve protagonista en el paisaje y se empiezan a generar referentes de ciudad que dinamizan los barrios donde son construidos los edificios públicos, creando sentido de pertenencia de los habitantes, y lo mas importante, la arquitectura se vuelve plataforma para que el estado y los ciudadanos tengan un espacio para la cultura, el civismo, y el sano esparcimiento.



Imagen del Edificio





La idea proyectual en la imagen de este edificio, es construir un referente de ciudad, una marca que impacte visualmente  el paisaje y genere en los habitantes del barrio sentido de pertenencia con la Institución de la POLICIA.




Debíamos cambiar el imaginario que los habitantes tienen de una ESTACIÓN DE POLICIA el cual  es: un edificio oscuro, gris, cerrado, restrictivo y peligroso por una imagen de edificio, alegre, cálido, abierto, iluminado, que tenga color, en pocas palabras un EDIFICIO VIVO, amable con el entorno y que cause en las personas emociones positivas.
El edificio es concebido como una CAJA DE LUZ que levita sobre el paisaje, esto se logra a partir de una piel envolvente en 2 nivel que conforma el volumen, generando cerramientos del edifico y conformando patios abiertos en los acceso al proyecto. El primer nivel de acceso público es muy transparente debido a los servicio comunitarios que presta, lo que permite la sensación de levitación.
Este edificio por sus características tectónicas y formales tiene la cualidad de resaltar en el paisaje de día y de noche de manera diferente, gracias al material utilizado en la piel envolvente
Las intenciones arquitectónicas  para este edificio de día son de un edificio alegre, colorido, que resalta en lugar contrastando con los árboles las montañas y el cielo, y de noche se convierte en una caja de luz, debido a que su fachada se vuelve traslucida por sus perforaciones (Softwave 50) y permite esta condición de luminosidad. Es así como se construye un icono de día y de noche, que permite las 24 horas ser protagonista en el barrio  y fortalece la presencia de la institución de la Policía en la imagen de los ciudadanos.










El edificio en su interior, es un gran espacio construido en concreto, que ofrece un color gris claro en toda la espacialidad, lo que permite reflejar la luz de manera correcta en cada lugar.


Teniendo esta base del color gris se resalta estratégicamente los cuatro módulos de habitaciones, con 4 colores a partir de Los PANELES 300 FS Perforados,  (Naranja, Amarillo, Verde y Azul) esto le brinda al edificio calidez cromática.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario