Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

martes, 24 de julio de 2012

Tadao Ando Express, Casa 4x4





Arquitecto: Tadao Ando
Construido en: 2003
Área de la Tierra: 117.19 m2
Área del piso: 22.56 m2
Ubicación: Tarumi-ku, Kobe, Hyogo, Japón






Se trata de un edificio impactante construido en altura a sólo cuatro kilómetros de la isla de Aewaji, el epicentro de un gran terremoto que devastó Kobe en 1995. Según el arquitecto, "el paisaje que enmarca este cubo, es una panorámica que abarca el mar interior, la isla de Awaji y el puente Akashi Kaikyo. El cliente pidió sentirse engullido por el mar, de ahí su diseño en altura, sobre una pequeña parcela de 65 m2.


La Casa 4x4 II se concluyó en 2005, fue construida a petición de otro cliente sobre un solar de 74 m2, en total 84 m2 de superficie. La forma es idéntica a la primera casa, sin embargo el material en lugar de hormigón ha sido sustituido por madera laminada de Oregón potenciando el carácter orgánico de la construcción. Andoconcluye: "Con estas dos construcciones que evocan una puerta abierta al mar, construidas con materiales opuestos como son el hormigón y la madera, mi intención es afianzar el vinculo entre la arquitectura y el paisaje".









La primer vivienda surgió a raíz de un concurso que organizó una revista y acercó al cliente con el famoso arquitecto Tadao Ando. La casa 4 x 4 se adapta a los requerimientos del sitio. Un factor decisivo en el proyecto, fue el terremoto Hanshin que causó una terrible devastación en el área.
Una vez finalizada la construcción, otro cliente solicitó a Ando una casa similar en un terreno vecino al anterior. Con este encargo, el arquitecto pudo completar su idea original de las dos viviendas, aunque sin la comunicación entre ellas que había pensado.

Están ubicadas frente a las costas de Hyogo, en las afueras de Kobe, a lo largo de una franja comercial. Cada vivienda está emplazada en un terreno de 5 x 5 metros, condicionante fundamental al momento de proyectar el diseño.


Cada unidad es un volumen de hormigón que funciona como un faro dominando la vista sobre el mar. La vivienda es de dimensiones mínimas en planta, 4x4 metros aproximadamente, que se desarrolla en altura (subsuelo, planta baja y tres pisos altos).
La segunda vivienda se diferencia de la primera esencialmente en la circulación vertical. Mientras en la primera se desarrolla por medio de una escalera, el anexo cuenta con ascensor. Otra diferencia es la materialidad: la vivienda original se construyó íntegramente en hormigón mientras que en la segunda se añadió la madera, a requerimiento del cliente.

En cada planta se desarrolla una función distinta: depósito en subsuelo, ingreso y servicio en planta baja, dormitorio en primer piso, estudio en el segundo, cocina comedor y estar en la última planta.
Los espacios están cerrados casi totalmente en tres de sus lados, mientras se abren en la cara hacia el mar.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario