Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

viernes, 6 de julio de 2012

MVRDV, WoZoCo




Arquitectos: MVRDV
Ubicación: Amsterdam, Holanda
Año: 1994-1997





La alta densidad de Holanda ha creado una inherente necesidad por vivienda, dándole a jóvenes arquitectos holandeses, como en su tiempo eran los MVRDV, la oportunidad de diseñar y construir grandes proyectos en su tierra natal.
WoZoCo es uno de los primeros ejemplos de vivienda en densidad del país, dando respuestas claras a las necesidades de aquel entonces (1994-1997). Más información de este complejo de departamentos después del salto.
El complejo de departamentos Wozoco da cabida a poco más de 100 unidades, en un área de Amsterdam que recientemente se ha visto afectada por la pérdida de espacios verdes debido al aumento inevitable de la densidad. La solución encontrada en el edificio es crucial para la intención de la oficina, en ser imaginativa y a la vez práctica.
Según la normativa de zonificación del área, MVRDV calculó que sólo 87 de las 100 unidades podrían ajustarse al terreno, debido a las regulaciones altura. De esto surgió la idea de sumar la unidades restante en voladizo en la fachada norte, para conectar la galería transparente del bloque principal mientras además libera el espacio en el resto del terreno.
La estructura está escondida al interior del bloque principal, situada bajo la cubierta de madera que proyecta una cierta inestabilidad entre las conexiones de los delgados muros que componen la fachada norte.








Aunque llamativa y muy poética, la forma generó costos adicionales que tuvieron que manejarse con algunos cambios y reducción de costos en el resto del proyecto, de manera de proveer lo necesario para pagar las unidades en voladizo. El bloque principal se caracteriza por tener un layout más simple que la aparente disposición y tamaño de ventanas y balcones de la fachada sur. Esto se ha hecho de manera de imitar la fachada norte, pero a una menor escala.
La actual situación holandesa ha permitido que muchos jóvenes arquitectos den ideas frescas e innovadoras sin que tengan que probarse a si mismos previamente, lo que ha creado una espíritu optimista en la imaginación y creatividad humana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario