Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Wingårdh Arkitektkontor AB, Centro de Visitantes Tåkern



Arquitectos: Wingårdh Arkitektkontor AB
Ubicación: Glänås, Suecia
Equipo De Diseño: Gert Wingårdh, Jonas Edblad. Team: Ingrid Gunnarsson, Aron Davidsson, Jannika Wirstad, Peter Öhman
Área: 750.0 m2
Año: 2008


Este centro de visitantes se levanta sobre pilotes bajos establecidos cuidadosamente en el borde del agua, justo donde termina el bosque. El edificio está revestido de paja, camuflado, ocultando su contenido desde el mundo natural que lo rodea.

Esta es una arquitectura silenciosa, utilizando materiales tradicionales de la zona para abrir nuevos caminos con su geometría cristalina. Techos empinados hacen su transición sin fisuras hacia los muros. El punto más alto, donde el techo de paja es más vulnerable, se transforma en un tragaluz de vidrio.




La ruta de acceso al edificio hace un recorrido en medio del paisaje que revela, por ejemplo, los cambios en el medio ambiente. A poca distancia se encuentra una torre de observación de aves, diseñada como un hermana de la estación de visitantes. El conjunto del sistema está interconectado por pasarelas y una gran rampa de 140 metros que lo hacen accesible para todos.




Entre las muchas exposiciones aparece un acuario que une el interior del centro de visitantes con el estanque natural existente. El centro tiene una forma cerrada, logrando un consumo mínimo de energía. Unas pocas aberturas estratégicamente dispuestas conectan el edificio con su entorno.















No hay comentarios:

Publicar un comentario