Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

viernes, 15 de marzo de 2013

Unidades Urbanas agrícolas



El artista y diseñador Damien Chivialle de Cootainer ha transformado una serie de contenedores de carga en unidades agrícolas urbanas (UFU); micro-granjas donde los locales pueden cosechar verduras orgánicas, frutas y pescado. Los UFUs incluyen sistemas de acuaponia e invernaderos y sirven como centros de investigación para el desarrollo de nuevas formas de cultivar alimentos en medio de paisajes urbanos.




Los contenedores funcionan en base a un complejo sistema de acuaponia para permitir hacer funcionar los procesos agrícolas. Cada uno de ellos contiene dos metros cúbicos de agua, en el que las bacterias transforman los desechos de pescado en minerales que actúan como fertilizante natural para las plantas.

Actualmente se han construido UFUs en Zurich, Bruselas y Berlín, y un blog en línea ayuda a los agricultores urbanos ha compartir sus experiencias, para ayudar a aprender unos de otros.

Además, estas instalaciones arquitectónicas apuntan a reducir las distancias que nuestra comida recorre antes de llegar a nuestros platos. Pero mucho más que eso, los contenedores proporcionan un espacio de colaboración para la experimentación agrícola común, fomentando el cultivo en comunidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario