Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

lunes, 23 de abril de 2012

House Now - Waro Kishi, Casa en Nipponbashi







EJECUCIÓN:
1992.03
UBICACIÓN:
Naniwa-ku, Osaka
FUNCIÓN:
Vivienda
ESTRUCTURA:
Cuatro pisos con estructura de acero de la construcción
Área del sitio:
42,74 metros cuadrados
Área de Construcción:
112,60 metros cuadrados








La casa fue construida en una parcela muy pequeña en el centro de Osaka. La fachada del edificio, de 2,5 m de ancho, llena toda la parte frontal del sitio. 
La casa tiene 13 m de profundidad, y los tres pisos inferiores se mantienen lo más bajo posible. 
Esta construcción está coronada por el piso superior, donde se encuentra el comedor. Con un techo de 6 metros de altura, el comedor ocupa tanto como dos tercios de todo el edificio, y el tercio restante de se llena con una terraza al aire libre. 








Como resultado, la estructura no sólo hace hincapié en la dirección vertical pero aprovecha al máximo la profundidad del sitio estrecho. El edificio cuenta con dos temas principales. Una de ellas es la verticalidad de la vida urbana. La otra es la creación de un espacio de vida flotante (el piso superior) que se corta de los ruidos de la calle y se encuentra cerca de la naturaleza. El logro de este no requiere más de unos pocos metros cuadrados de espacio de terraza y solo 30 metros cuadrados de espacio del edificio, incluyendo el comedor generoso. 







"Lo que intenté hacer en el diseño de esta casa fue a dar un nuevo significado al concepto de un jardín en la azotea." -Waro Kishi

Si la arquitectura moderna se puede llamar revolucionario, entonces es en parte porque se abolió el techo. Hasta entonces, el techo había sido un elemento indispensable de cualquier creación arquitectónica. Con el advenimiento de la arquitectura moderna, sin embargo, el techo desapareció. Esto, al menos, parece ser el significado de la invención de la azotea. Si es así, me preguntaba, ¿qué significa este espacio llamado el jardín de la azotea significa para nosotros? ¿Cuál es su significado?


Tomemos, por ejemplo, Beistegui de Le Corbusier, en París frente a los Campos Elíseos. La casa fue planeada para ser coronada por un ático.

Entre las principales características de este edificio es el punto de vista que ofrece, lo que sitúa al observador en la misma altura que el Arco del Triunfo. Al mismo tiempo, sin embargo, el observador se encuentra en un espacio exterior elevado que parece ser a nivel del suelo. En otras palabras, el edificio crea en el observador tanto la sensación de una vista privilegiada y una sensación única de ser flote. Eso, creo yo, es la calidad preciosa que fue posible gracias a la concepción moderna del espacio, o más específicamente: el jardín de la azotea.

No sé si esta casa con su pequeña terraza y el comedor se puede llamar una obra de arquitectura moderna. Sin embargo, estoy convencido de que hay una cosa que tenemos que evitar, y que es estar ciego a lo que nuestra época se ha forjado.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario