Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

viernes, 13 de abril de 2012

Steven Holl Express, Museo de Arte y Arquitectura de Nanjing Sifang







Steven Holl ha completado la construcción de su tan esperado Museo de Arte y Arquitectura en Nanjing. 
El museo se levanta como una serie de elevados volúmenes lineales fijados por encima de un campo de hierba  teñido de negro por volúmenes de hormigón. 
El museo celebra el arte y la arquitectura china y se basa en la teoría china de los puntos de vista paralelos '- explora cambiar puntos de vista y capas en el espacio, teniendo en cuenta ventajas atmosféricas y el agua circundante. El diseño verde, materiales reciclados y de eficiencia energética de calefacción y refrigeración geotérmica juegan un papel importante en el diseño del museo.















Arquitectos: Steven Holl Architects
Arquitecto: Steven Holl, Li Hu
Lugar: Nanjing, China
Asociado a cargo: Hideki Hirahara
Arquitecto del proyecto: Clark Manning, Daijiro Nakayama
Equipo de proyecto: José Kan, Lee JongSeo, Pei Shyun Lee, Lin Tz-Li,Richard Liu, Sarah Nichols
Arquitectos Asociados: Architectural Design Institute, la Universidad de Nanjing
Consultor Estructural: Guy Nordenson y Asociados
Diseño de Iluminación: L'Observatoire Internacional
Cliente: Nanjing Foshou Lago Arquitectura y Arte Developments Ltd
Área del proyecto: 20.000 pies cuadrados
Año Proyecto: 2011








Steven Holl Architects ha creado una estructura que alberga galerías, un salón de té, una librería y la residencia de un conservador. 
Los arquitectos describen el edificio de arquitectura:"El museo explora los puntos de vista cambiantes, las capas en el  espacio, las extensiones de niebla y agua, que caracterizan los profundos misterios espaciales de alternancia de la composición de la pintura china
El museo está formado por un "campo" de espacios paralelos en perspectiva y las paredes del jardín de bambú negro formado por concreto más que una luz "figura" se cierne
Los pasajes consecutivos en la planta baja poco a poco se convierten en el paso sinuoso de la figura anterior. 
La galería superiorsuspendida en el airedesenvuelve en una secuencia de giro en sentido horario y culmina "en posición de" visión de la ciudad de Nanjing, en la distancia
Este eje visual crea un vínculo de regreso a la gran ciudad capital de la dinastía Ming"Una gran escalera conecta el suelo hasta el espacio de la galería en el nivel superior
Una pared exterior rodea el museo de una manera sin precedentes, la creación de una cerca moderna geométrica, complementa la estructura principal. 
Un lugar para los sueños y el arte, el Museo de Arte de Nanjing es una magnífica estructura en un contexto cuidadosamente seleccionado del medio ambiente.








































La perspectiva es la diferencia fundamental entre la pintura histórica occidental y china. Después de que el siglo 13, la pintura occidental desarrolló los puntos de fuga en el punto de vista fijo. 
Pintores chinos,aunque son conscientes de la perspectiva, rechazaron la desaparición de un solo método de punto, en lugar de producir paisajes con "perspectivas paralelas" en el que el espectador viaja dentro de la pintura.


El patio está pavimentado de ladrillos reciclados Hutong antiguos de los patios destruidos en el centro de Nanjing. Limitando los colores del museoa blanco y negro, se conecta a las pinturas antiguas, pero también le da un fondo para ofrecer los colores y las texturas de la obra de arte y arquitectura que se exhiben en su interior. El bambú, con anterioridad cada vez mayor en el sitio, se ha utilizado en bambú-formada de hormigón, con un penetrante tinte negro. El Museo cuenta con refrigeración y calefacción geotérmica, y el agua de lluvia reciclada.





















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario