Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.
Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables
Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.
Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.
Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.
Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.
Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.
martes, 19 de noviembre de 2013
PM²G Architects, Propuesta de Teatro Temporal Sustentable
Arquitectos: PM²G Architects
Ubicación: Cardiff, Gales
Equipo De Diseño: Guillermo Lumbreras Ruiz, Morgane Cauchy, Monique BastosNunesHerve, Pierre-Henri Baudart
Organizadores: World Stage Design 2013
Programa: Teatro para 100 – 150 personas
Estatus: Finalista
Año: 2013
Fotografías: 3D Veron, Cortesía de PM²G Architects
Diseñada por PM²G Architects, la propuesta finalista para el concurso internacionalTemporal Sustainable Theatre, se inspira en los aspectos culturales y físicos de Cardiff, en Gales, Reino Unido. La historia del país ha estado marcada por la industria de la minería del carbón, resultando en un paisaje lleno de agujeros y zanjas, que los arquitectos usaron como punto de partida para el desarrollo de un teatro/espacio público piramidal construido de pallets reciclados de madera.
El desafío era crear un edificio que no interferiera con las vistas y la vida pre-existente en el patio del Centro Anthony Hopkins. ¿Cómo crear un paisaje dentro de un pequeño patio amurallado introvertido?
Otro reto era generar un impacto mínimo en el espacio en términos de recursos y materiales económicos, al tener un presupuesto reducido. Al tener que desarrollar una solución simple pero factible elegimos pallets de madera, como referencia a los productos apilados en los muelle de la ciudad, siendo Cardiff uno de los puertos de exportación de carbón más grandes del Reino Unido.
Al diseñar un teatro cóncavo, intentamos optimizar el interior de la resolución piramidal propuesta, la que funciona tanto para las cuestiones estructurales y acústicos, así como para las espaciales, entregando el área suficiente para dar cabida a 120 personas.
Su cualidad “temporal” se refiere a que no sólo puede ser usado los visitantes del teatro, sino también por los transeúntes que vienen a descansar en su espacio verde superior; esta zona entrega la sensación de entrar a un lugar donde el suelo se convierte en muro y techo a la vez. Es un proyecto cerrado, que al mismo tiempo se abre a su entorno urbano construido.
viernes, 8 de noviembre de 2013
M3H1 Arquitectura, Escuela (M3) modular fléxible y sustentable
Arquitectos: M3H1 Arquitectura
Ubicación: Colombia
Arquitectos A Cargo: Isabel Escudero Herrera, Sandra Liliana Argüello Calderón, Paz Argüello Meza y Fernando Gómez Arroyo
Concurso: Premio Corona Pro Hábitat 2013. Convocatoria profesional 2013: “Escuelas rurales para Colombia”
Fallo Del Concurso: Septiembre, 2013
Fotografías: Cortesia de M3H1 Arquitectura
La Escuela m3 de M3H1 Arquitectura, aparece como una respuesta arquitectónica a las necesidades de la fundación Escuela Nueva en las zonas rurales de Colombia. Adoptando las bases de la convocatoria “Premio Corona Pro Hábitat 2013: Escuelas rurales para Colombia”, Escuela m3 se plantea como un proyecto que, mediante ligeras modificaciones, es capaz de adaptarse tanto a las condiciones climáticas como a las producidas por los desastres naturales en las diversas zonas del territorio rural colombiano.
Además, el sistema modular que se presenta permite infinitas posibilidades de implantación, respondiendo así a las necesidades sociales que presenta el entorno y promoviendo la participación de la familia y de la comunidad en su construcción, uso y mantenimiento.
UN MÓDULO “SEMILLA”
Escuela m3 es un “kit” de fácil montaje formado por un módulo base de 2.5m x 2.5m que genera un módulo “semilla” de 5m x 5m, cuyo uso será, en principio, el de escuela; es móvil, por la viabilidad de su trasporte; y es modificable, por la distinta posición y composición de la cubierta y de paneles de fachada, para adaptarse a los diferentes lugares en los que se implante.
UNA ESCUELA SOSTENIBLE Y RECICLABLE
El material de construcción de la Escuela m3 será el bambú (guadua angustifolia) por tratarse de un material sumamente versátil, con muy bajo coste, que se halla abundantemente en Colombia y que posee claras ventajas de sostenibilidad y de reciclaje.
UN SISTEMA CONSTRUCTIVO INNOVADOR QUE RECOGE LA TRADICIÓN COLOMBIANA
El diseño del módulo sigue un sistema constructivo que bucea en la tradición colombiana de uso del bambú basada en un sencillo ensamblaje de los productos de este material.
UN MONTAJE SENCILLO
a. La idea es que el montaje sea lo más sencillo posible y que permita levantar la Escuela m3 rápidamente en el lugar de destino, mediante el establecimiento de una serie numerada de paquetes de embalaje, de uniones y de piezas.
b. Dentro de la infinita posibilidad de nudos de guadua existente, se seleccionan los más sencillos, basados en el desplazamiento, y que, además, parten todos de un mismo esquema.
c. El trabajo mecánico de ensamblaje lo puede realizar cualquier persona sin formación puesto que no requiere de más herramientas que las propias manos y un equipo básico suministrado con el “kit”.
UNA ESCUELA CON INFINITAS POSIBILIDADES DE IMPLANTACIÓN
Tras la implantación, variando la disposición de los esqueletos de bambú de la cubierta, se pueden formar líneas de estructura capaces de cubrir 10 m de longitud x 5 m de ancho con un número mínimo de puntos de apoyo. Esta característica convierte al módulo de la Escuela m3 en una base para albergar cientos de usos comunitarios.
UNA ESCUELA CON FÁCIL MANTENIMIENTO Y ALTA RESISTENCIA A LOS RIESGOS NATURALES
La Escuela m3 tendrá alta resistencia a los riesgos naturales (sismos, desplazamientos, lluvias torrenciales, etc.) al tener una estructura de bambú y su mantenimiento se reducirá al empleo de ceras o barnices y al ajuste de los elementos que conforman el módulo y que se hayan desacoplado por vibraciones o por contracción del bambú.
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