Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

martes, 22 de abril de 2014

Convirtiendo vacíos urbanos en espacios públicos " Esto no es un solar"




Los arquitectos Patrizia Di Monte e Ignacio Grávalos han recorrido Zaragoza con su proyecto “estonoesunsolar”, ejecutando 29 intervenciones (14 en 2009 y 15 en 2010) durante en 13 meses (entre 2009 y 2010), logrando equilibrar la ciudad a través del reciclaje de más de 42.000 m2 de espacios en desuso en espacios públicos.
Hace algunos días les mostramos parte de sus intervenciones y hoy sumamos 4 nuevos espacios que ya están siendo ocupados por las diferentes comunidades. Conócelos a continuación.
Creadores del programa: Patrizia Di Monte; arquitecta, directora – Ignacio Grávalos; arquitecto, director artístico y de contenidos
Colaboradores: Carlos Gasull, Sofía Ciercoles, Beatriz Ruiz; aparejadores
Promotor: Sociedad Municipal de Zaragoza, Vivienda
Cliente + Constructor: Sociedad Municipal de Zaragoza, Vivienda

+ DISTRITO SAN PABLO C/ SAN BLAS 94 / Jardín Botánico + Muro Verde
Barrio de San Pablo. La primera intervención tuvo un carácter muy especial ya que se trataba de un programa experimental y debía ser el primer contacto con el ciudadano. Para ello se planteó un jardín urbano en la calle San Blas, formado por una serie de plataformas de palets de madera que iban determinando espacios verdes de lavanda, romero, y diferentes tipologías de plantas a modo de jardín botánico.

Esta idea “verde” tuvo su continuación con la ocultación de una de las medianeras recayentes con una plataforma vertical en la que se dispusieron plantas colgantes de modo que se creaba una gran alfombra verde entre el plano horizontal y el vertical. En un principio suponía un nuevo espacio público abierto en la ciudad, pero también un espacio que permitía actividades didácticas en los colegios cercanos o de mantenimiento por parte del centro de mayores adyacente. Establecía asimismo una serie de consensos ciudadanos espontáneos, no reglados, para su uso y mantenimiento.





+ DISTRITO DE TORRERO / Parque Arbolado
La Unidad de Montes del Ayuntamiento de Zaragoza, procedió a plantar más de 80 árboles en un solar del barrio de Torrero, adyacente al tercer cinturón de ronda y con una pendiente muy acusada.

A mitad de este proceso surgió la posibilidad de colaborar, con lo que se realizó un recorrido sinuoso entre el arbolado ya plantado y creando tres plazas bajo los mismos con una serie de mobiliario urbano y zonas infantiles. Se dispuso de una geometría muy estricta que marcaba las dos direcciones principales del entorno urbano.




+ DISTRITO LAS FUENTES / Plaza

Se ha actuado sobre una pequeña parcela, de forma trapezoidal en una esquina de una manzana, en la que confluyen dos calles hacia una glorieta. El solar estaba siendo utilizado como aparcamiento, suponiendo un punto de desorden en esta confluencia urbana.  Se planteó una plaza pública, ordenada mediante una pérgola que potenciaba la dirección de una de las calles, con una pendiente creciente hacia el espacio de la glorieta. Toda la plaza está modulada con unas bandas regulares que ordenan todo lo que allí sucede.
Fue una ocasión, frente al huerto adyacente existente, para trabajar con la artificialidad. Se dispusieron de una serie de farolas como flores metálicas luminosas que emergían de una base cuadrada de la plaza. Estas bases, eran recreadas bajo la pérgola, emergiendo como bancos de césped artificial. La pérgola constituye un elemento etéreo ya que está formada por una serie de alambres tensados que sostienen unas chapas rectangulares de aluminio, que se funden con el cielo en los días nublados y que provocan acentuadas sombras cambiantes en los días soleados.




+ DISTRITO SAN PABLO C/ ARMAS 94 / Agricultura Urbana

Se planteó un huerto urbano y se colocaron dos contenedores superpuestos que formaban un espacio de dos aulas para actividades didácticas relacionadas con la horticultura. En esta ocasión también se formó un grupo de usuarios (Colegio Público S Domingo, centro infantil Cadeneta y Gusantina, Centro de Mayores San Blas) garantizando la mezcla de diferentes agentes unidos por un solar.
Se volvía a tejer una red que a pequeña escala y en la medida de sus posibilidades daba cohesión al barrio. Se continuó abriendo espacios verdes, mediante la disposición de arbolado cedido temporalmente por el Ayuntamiento.





jueves, 10 de abril de 2014

La arquitectura plegable del proyecto viVood



Arquitectos: Vivood Madapar SLU. / Daniel Mayo Pardo
Ubicación: España
Área: 14.35 m2 / 33.1 m2
Año: 2013
Fotografías: Pablo Vázquez / Amanda Glez / Alfonso Bruna / Antonio Romeo
Arquitectos: Miguel Peña, Agustín Marí, Daniel Fernández, Pablo Vázquez
Mobiliario Y Decoración: Habitat
Tiempo De Fabricación: 4 semanas
Tiempo De Montaje: 1 día



Hace algunos meses les hablamos del movimiento Tiny House, que promueve reducir en un gran porcentaje el espacio construido en base a una mayor flexibilidad en la forma de vivir, concentrada en espacios más pequeños y en consecuencia, en una vida más sencilla y abierta hacia el espacio público.
La propuesta viVood -desarrollada por un equipo de arquitectos e ingenieros españoles- se acerca a estos principios a través de una arquitectura plegable que permite el despliegue de la estructura sobre su propio sistema de soporte. A través de piezas prefabricadas y desmontables de madera, la casa mínima se puede ensamblar en pocas horas en el lugar de emplazamiento.





El desarrollo de las piezas en fábrica permite una producción industrializada, masiva y tecnológicamente avanzada, y el sistema plegable permite que los módulos puedan montarse y desmontarse sin deteriorarse, garantizando la reversibilidad del proceso. La preinstalación de electricidad y fontanería viene incorporada en los paneles.


El proyecto es diseñado y fabricado en España con materiales locales y se concibe desde el óptimo aprovechamiento de los recursos naturales, constituyendo un sistema integral donde las emisiones de CO2 son mínimas.
Su empaquetado optimizado permite transportar una gran cantidad de habitáculos en un espacio mínimo, reduciendo las emisiones a la hora de trasladar las piezas.
Se incorporan sistemas energéticos pasivos como cerramientos optimizados y el aprovechamiento de la energía solar a través de las aberturas de las unidades, además de baños secos, placas solares y sistemas de almacenamiento del agua.
Estructura
La estructura está constituida por elementos articulados de soporte y viga. La base mediante la que el sistema se posa en el terreno incorpora un chasís con pies regulables para asumir los desniveles sin necesidad de cimentación.
Los cerramientos, concebidos como elementos modulares de fácil ensamblaje, están compuestos por un doble tablero contrachapado de madera de pino fenólico sobre bastidor perimetral y aislamiento interior. El espacio tiene 2.50 m de altura máxima y una superficie variable, que va desde los 12,30 m2 hasta los 32,10 m2 del módulo más grande.