Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

lunes, 8 de abril de 2013

Garth Britzman, 1500 botellas recicladas construyen cubierta paramétrica



El diseñador Garth Britzman ha diseñado -a través del uso de Rhinoceros Grasshopper- una cubierta de fácil transporte fabricada con botellas recicladas. La estructura fue construida en colaboración con un grupo de voluntarios en Lincoln, Nebraska, usando líquido de diferentes colores para crear interesantes sombras topográficas sobre la superficie.

A través del programa computacional Grasshopper, se generó un conjunto de datos que contiene la longitud de cada cadena que corresponde a un sistema de coordenadas. Para hacerlo más simple, se etiquetó una dirección de la coordenada usando números y la segunda dirección con letras. El conjunto de datos, además de proporcionar la ubicación de las cadenas, entrega el color del líquido para cada botella.

En este proyecto se usaron 1.581 botellas recicladas para conformar la cubierta; la propuesta busca estimular alternativas creativas para reciclar y reutilizar materiales. Cada botella es llenada con una pequeña cantidad de agua de diferente color, y el color específico del agua responde a la elevación de la botella en relación con el plano de tierra.

La estructura fue hecha de madera de 2 x 6′ para la parte superior del marco. En los pilares se usó madera de 4 x 4′, ensamblada con tornillos para madera. Refuerzos diagonales se añadieron en las esquinas y soportes metálicos para aumentar su estabilidad estructural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario