Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

domingo, 14 de abril de 2013

Hamburgo: edificio alimentado energéticamente por algas




Bautizado como BIQ House, el proyecto recientemente inaugurado se compone de una fachada de algas bio-adaptativas, que servirá como banco de pruebas para la producción de energía sostenible para las zonas urbanas a través de edificios autosuficientes. El edificio -desarrollado por la empresa de diseño internacional Arup, en conjunto con SSC Strategic Science Consultants Splitterwerk Architects-, fue inaugurado en el marco de la Exposición Internacional de la Construcción de Hamburgo (IBA).


El pronóstico de Arup dice que los edificios se transformarán enormemente en los próximos cincuenta años, en base a nuevas tecnologías de mantención, granjas de gran altura y pintura fotovoltaica, todas las cuales ya se encuentran en desarrollo. Pero ante todo, Arup prevé una tendencia al diseño de edificios que responden y se adaptan a las condiciones que los rodean.

“El edificio urbano del futuro fomenta esta cualidad innata, esencialmente funciona como un organismo vivo, reaccionando al medio ambiente local y relacionándose con los usuarios”,afirma Arup. La Casa BIQ es el primer paso importante en favor de esta visión.

Con 200 m2 de foto-biorreactores integrados, esta construcción pasiva genera energía de biomasa y calor como fuentes de energía renovables. Al mismo tiempo, el sistema integra funcionalidades adicionales, como el sombreado dinámico, el aislamiento térmico y la reducción del ruido, poniendo en relieve el potencial de esta tecnología.
Las microalgas utilizadas en las fachadas se cultivan en biorreactores de vidrio que miden 2.5 x 0.7 metros. En total, 129 biorreactores han sido instalados en las fachadas sur-este y sur-oeste del edificio de cuatro pisos. El corazón del sistema es un centro de gestión de energía totalmente automatizado, donde se cosecha el calor solar térmico y las algas en un bucle cerrado que se almacena y utiliza para generar agua caliente.

El innovador sistema de fachada es el resultado de tres años de investigación y desarrollo porColt Internacional en base a un concepto de bio-reactores desarrollado por SSC Ltd y el trabajo de diseño dirigido por Arup. El apoyo financiero fue recibido gracias a la iniciativa del gobierno alemán y su investigación “ZukunftBau”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario