Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

lunes, 22 de abril de 2013

H&P Architects, Casas flotantes de bambú



La oficina vietnamita H&P Architects ha presentado una propuesta de vivienda que resiste a la crecida de las aguas a través de un diseño asequible y fácil de montar, en base a madera de bambú local. Las casas se levantan sobre plataformas de tambores de aceite reciclados que les permiten flotar durante una inundación, pero sin moverse de su lugar a través de anclajes.

El bambú fue elegido como material predominante no sólo porque que es abundante en la región, sino también porque es versátil, durable y tradicional. Marcos, techos y muros están dispuestos entre pilotes de acero que sujetan la casa durante las inundaciones, funcionando como barcos anclados.




El suelo está elevado para alejarse de los animales y la húmedad, pero también deja espacio para que los tambores reutilizados puedan actuar. Los techos son únicos en su forma y función. Cortes triangulares se abren en todas direcciones, creando ventilación cruzada y sombra.

Las puertas horizontales a ambos lados de la casa también se abren, generando patios y toldos. Cuando el clima empeora, estas piezas pueden ser cerradas, protegiendo a los residentes en el interior.

Aparte de la protección contra tormentas, las casas también tienen jardines verticales en sus muros exteriores para la alimentación de las familias. Un sistemas de captación de aguas lluvia se incorpora y se puede “desactivar” durante el mal tiempo. Cada una de las casas se puede configurar para adaptarse a familias de seis o más integrantes al expandirse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario