Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

lunes, 29 de abril de 2013

AAIMM, Proyecto Torre Solar



Arquitectos: AAIMM
Ubicación: Sabadell, Barcelona, España
Equipo De Proyecto: Alejandro Ribas Mercau, Ángel Cerezo Cerezo, Martín Negri Rodríguez
Colaboradores: Natalia Pérez Liebergesell
Tipo: Infraestructura Energética – Programa Múltiple
Año Proyecto: 2013


El proyecto evalúa la evolución de los paisajes de la energía a lo largo de los siglos y propone, luego de un análisis de la ciudad y un estudio detallado de los consumos, soleamiento y posibilidades de producción, un pequeño edificio para producir electricidad, alimentos y calor.





La electricidad producida a través de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia se utilizará para sumistrar a viviendas, comercios y como estación de carga para bicicletas y coches eléctricos fomentando la movilidad sana y limpia. Cada torre cuenta con cuatro plantas para generar pequeñas huertas urbanas en bandejar elevadas y poder generar un paisaje productivo para jubilados, desempleados, jóvenes, escuelas y otras asociaciones. De dichas huertas urbanas pueden generarse pequeños mercados.







En total, el proyecto planea situar 24 por toda la ciudad de Sabadell, principalmente en rotondas, grandes áreas peatonales y zonas de servicios, fomentando un acceso equitativo a la energía y los huertos urbanos, así como fomentando el desarrollo energético de la ciudad. 

Dicha implantación podría producir electricidad exclusivamente para abastecer el consumo anual de hasta 400 viviendas. La primera de las torres proyectadas se emplaza sobre la rotonda de que se halla en el cruce de las calles Tres Creus y la Gran Vía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario