Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

jueves, 28 de junio de 2012

Arhitektura Jure Kotnik, Jardín Infantil Temporal






Arquitectos: Arhitektura Jure Kotnik
Ubicación: Ravne Na Koroskem, Eslovenia
Equipo de Diseño: Jure Kotnik, Andrej Kotnik
Sistema de Container: Conhouse 
Fecha: 2009






En una pequeña ciudad cerca de la frontera con Austria, las instalaciones de un jardín infantil se hicieron inesperadamente insuficientes para la creciente demanda de niños. La idea original fue construir una extensión del jardín adosada a la antigua construcción.






Pero las autoridades decidieron recurrir a una solución más eficiente, usando contenedores ISO, rápidos de instalar y muy rentables económicamente.








Ajda fue el nombre del anexo temporal para el jardín existente, a través de tres contenedores de seis metros unidos a la base del edificio. Esta extensión se levantó en un solo día y estuvo lista en tres semanas para que 14 niños pudiesen usarlas.






La nueva unidad se conectó con el antiguo jardín a través de la entrada, como una construcción parásito que se abastece de las antiguas instalaciones. A pesar de su carácter temporal, la sala de juegos de containers logró una imagen exterior bastante atractiva.


En relación con la gráfica tradicional de los jardines infantiles, los artistas de calcomoníasKitsch-Nitsch lograron ocultar el contenedor bajo una superficie agradable de imágenes que llamara la atención de los niños.


Calcomonías de vinilo de colores se aplicaron en los tres lados del container, cambiando la textura de la caja de acero y creando una fachada lúdica, atractiva para los niños, los padres y el personal.


Después de un año, la extensión Ajda ya no fue necesaria y el container fue reciclado. A pesar de esto sigue siendo un buen ejemplo de cómo la temporalidad y un presupuesto ajustado no son excusas para la ausencia de un diseño atractivo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario